Pinchitos de pollo lacado tipo Yakitori con melocotón





Pinchitos de pollo lacado tipo Yakitori con melocotón


Otro aperitivo de los que me gustan a mi: rápido de preparar, muy original y que está riquísimo.  Y además muy fácil, aunque no lo parezca estos pinchitos tan  ricos y tan vistosos no tienen ninguna complicación.  

Lo único que tienes que hacer para conseguir esa carne tan jugosa y tan tierna es sumergirla unas horas en la mezcla de productos que le darán sabor y transformarán las fibras del pollo, de manera que quedarà sabroso, jugoso y muy tierno. Y la combinación con el melocotón  asado es  espectacular y muy original,   

Como ves queda igual  que si se hubiese preparado en barbacoa pero está hecho en el horno de casa, sin humos ni olores. Con el truco que te explico quedan así de bien,, ¡anímate  a prepararlos y verás que ricos!  Yo los incluí en un curso sobre tapas que impartí en fogons del Lleó y  a todo el mundo le encantaron *-*

Pinchitos de pollo lacado tipo Yakitori con melocotón, ingredientes:


50ml de salsa de soja, 3 cucharadas de ketchup, 4 cucharadas de miel,
una cucharadita de jengibre seco en polvo o fresco rallado
1 cucharada de mostaza y un chorrito de sake o de vino blanco
3 pechugas de pollo cortadas en dados grandes
2 melocotones cortados en dados similares a los de pollo
brochetas pequeñas para hacer los pinchitos y semillas de sésamo  negro





Pinchitos de pollo lacado tipo Yakitori con melocotón, preparación:


Mezclamos todos los ingredientes excepto los melocotones y el pollo, para preparar la marinada. 

Sumergimos en esta mezcla los dados de pollo como mínimo 2h. Podemos ponerlo todo en una bolsa de congelar  grande o un tupper y dejarlo una noche entera en la nevera.

Una vez pasado el tiempo de maceración Precalentamos el horno, sólo el gratinador, a 250º. Y preparamos para asar las brochetas una rejilla que irá en la posición más alta del horno, con una bandeja debajo para recoger todos los jugos de la cocción.



Mientras se calienta el horno separamos la carne del líquido de la marinada y ponemos este a reducir en un cazo pequeño o sartén. Debe quedar una salsa muy espesa y pegajosa si  no queda lo sufientemente espesa se le puede añadir una cucharada de  miel. La dejamos enfriar un poco.

Bañamos los dados de pollo en la salsa reducida, deben quedar completamente cubiertos de esta salsa espesa y pegajosa.

Preparamos los pinchitos, pinchamos primero un trocito de pollo, seguidamente un trocito de melocotón y por último otro trocito de pollo. Colocamos todos los pequeños pinchitos sobre la rejilla de horno y los espolvoreamos con las semillas de  sésamo negro.

Seguidamente cocemos bajo el gratinador  nuestros pinchitos de pollo lacado tipo Yakitori con el horno a tope de calor, unos 250º.

Se hacen enseguida, un par de minutos o tres por un lado y enseguida los giramos para que se hagan por el otro lado.

Los podemos servir sobre una rebanadita de pan, tanto fríos como calientes, de las dos formas están buenísimos.  


¿Más recetas de aperitivos originales?


30 Aperitivos ideales para fiestas, barras de pinchos o buffets

30 aperitivos para fiestas, barras de pinchos o buffets


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.