6 dulces de otoño que te van a enamorar



6  dulces de otoño que te van a enamorar


El otoño es una de las estaciones donde más recetas de dulces tradicionales encontramos, ¡y todas están tan ricas! Te traigo una selección de mis recetas de dulces de otoño preferidos, a ver si a ti también te gustan tanto como a mi. 

Para este recopilatorio de recetas dulces de otoño he contado como cada semana con la colaboración de mis amigos blogueros Julia y sus recetas, Manu Catman, Hogar y Ocio y Cuuking! que me han prestado sus rectas para que tú puedas disfrutarlas también.

Con la cantidad de ingredientes  ricos que tenemos en otoño podemos preparar unas recetas excepcionales: frutos secos, castañas. calabazas, boniatos, membrillos... ¡Una maravilla!  sigue leyendo para ver que recetas dulces te propongo hoy.


6  dulces de otoño que te van a enamorar, las recetas:


Buñuelos




Aunque en Cataluña el tiempo más típico de comer buñuelos es por Cuaresma y Semana Santa, en muchos sitios de España se comen en otoño, por Todos los Santos. Así que, como para mi cualquier tiempo es bueno para comer buñuelos, te los traigo para que conozcas mi receta, que como todas las mías es muy sencilla y siempre sale bien, ¡comprobado!

Para preparar estos buñuelos vas a necesitar: levadura de panadero,  leche, aceite, licor de anís, azúcar, huevos, ralladura de limón, canela, sal, harina y aceite para freír. Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa, la tapamos con un trapo para que leve y solo nos queda freís nuestros buñuelos y rebozarlos de azúcar.  ¡Ya verás que ricos!

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden




Panellets variados





Esta si que si, está es la receta dulce de otoño de Cataluña por antonomasia, ¡como me gustan los panellets! Es una cosa tan rica que aunque no sea típica ahora se preparan  en todas partes, y no me extraña porque son ideales.  El único problema es que, como son de bocadito y están  tan ricos, ¡desaparecen en seguida! jejejeje

Los ingredientes de los panellets son: harina de almendra, azúcar, boniato o patata hervidos y huevo. Luego puedes añadir más  cosas para rebozar o aromatizar tus panellets como piñones, ralladura de limón, especies, almendra fileteada, cacao puro en polvo... Solo tienes que mezclar todos los ingredientes para formar una masa con la que formaràs los panellets, luego pintar con huevo  batido y al horno.

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden




Buñuelos  de calabaza





Seguimos con otra receta de buñuelos, que son tan típicos en otoño en muchos sitios, y esta vez una receta 100% otoñal pués estos buñuelos son de calabaza, el fruto más otoñal para muchos. Nos los trae Julia, la autora del blog Julia y sus recetas y tienen una pinta que pa qué. Pues eso, ¡para comer uno detrás de otro! jejeje

Necesitarás: puré de calabaza, huevos, harina, levadura de sobre,  azúcar,  sal, ralladura de naranja, agua, azúcar y canela para  rebozar y aceite para freír. Como en la primera receta se trata de mezclar todos los ingredientes y, con la masa que resulta, freír los buñuelos en abundante aceite caliente.

Puedes ver la receta completa en el blog Julia y sus  recetas






Vamos con el siguiente dulce otoñal y esta vez de la mano de Alicia, la guapa autora del blog Hogar y Ocio, una receta estupenda y que os animo a hacer en casa: dulce de membrillo. Vale la pena hacerlo en casa porque así controlas todo el proceso y puedes ajustarlo a tu gusto, te hará mucha ilusión cuando veas el resultado y que lo has hecho tu solita en casa, ¡ya lo verás!

Los ingredientes son solo membrillos frescos y azúcar blanca.  y prepararla es tan sencillo como hervir los membrillos pelados con el azúcar hasta obtener el resultado deseado.  Entonces  ponemos la pasta resultante en un molde y al enfriar ya tenemos nuestro dulce de membrillo casero a punto.  Aunque sea tan sencilla no dejes de visitar el blog de Alicia para ver como lo hace ella paso a paso.

Puedes ver la receta completa en el blog Hogar y Ocio





Tarta de queso y uvas




Otra fruta bien otoñal, las uvas, nos sirven de excusa para incluir la riquísima tarta de queso y uvas de mi amigo Manu en esta selección de dulces de otoño.  Tiene un aspecto impresionante, y con lo que a mi me gustan las tartas de queso está ya la tengo en la carpeta de pendientes para  probarla muy prontito, antes de que desaparezcan las uvas del mercado. *-* 

Primero  tenemos que preparar la base con galletas trituradas y mantequilla  fundida, luego  encima la capa de queso que lleva:nata para montar, leche, gelatina, queso crema y azúcar, se deja cuajar en la nevera y vamos por la cobertura que lleva gelatina, uvas y el licor que te guste.  

Puedes ver la receta completa en el blog Cocinando con Manu CatMan







Y para finalizar una receta de coca,  o bizcocho, que no puede faltar en ninguna selección de recetas dulces, y para  darle el toque otoñal se trata  de una coca de calabaza, y encima con chocolates así que yua  te puedes imaginar lo riquísima que estará. nos la trae mi amigo Juanan, autor del blog Cuuking! y es otra receta que voy a preparar pero ya para merendar o para desayunar cualquier día, ¡menuda pinta rica que tiene!

Los ingredientes son: calabaza asada, azúcar, huevos, canela, aceite, harina y levadura química. Mezclamos y horneamos la coca.  Luego la abrimos y la rellenamos con chocolate. ¿No se te hace la boca agua? *-* 

Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.