20 Cocas saladas para chuparse los dedos


20 Cocas saladas para chuparse los dedos 


Las cocas saladas son de las recetas más agradecidas que hay, con cuatro cosas que tengas por casa preparas un platazo que gusta a todo el mundo y por cuarto duros. Ideales para una cena rápida, un picoteo entre amigos, una cena informal delante de la tele...  ¡Cualquier ocasión es buena para degustar una coca salada!

Si tienes tiempo y te apetece puedes preparar la masa casera, no cuesta nada y el resultado es impresionante, pero si lo prefieres puedes utilizar un montón de soportes diferentes: masa de hojaldre, masa de empanada comprada ya hecha, obleas de empanadilla para preparar mini cocas, masa de pizza, tortillas mejicanas o hasta cocas de aceite y anís, ¡imaginación al poder!

Con los rellenos ocurre lo mismo, cualquier cosa que le pongas le quedará bien, ya sea carne, pescado, verduras... Yo una vez por semana preparo una coca con los restos que rondan por el cajón de las verduras y a mi familia le chifla, puedes añadir salazones o alguna lata de conserva de pescado que tengas, restos de pollo o de salchichas, en fin, lo que sea, todo queda bien. 

Para ayudarte a encontrar inspiración he seleccionado las 20 cocas saladas que más me han gustado de mi paseo por la red de esta semana, las hay de un montón de amigos bloggers y también las mejores cocas que he publicado yo misma en mi blog, ¡ya verás que hay una gran variedad!  ¿Empezamos?

Cocas saladas, las  recetas:


Mini cocas con chorizo y huevos  de codorniz escalfados 






Coca de recapte con anchoas







Coca de verduras






Coca de hojaldre, pavo y queso de cabra







Pissaladière, coca de cebolla y anchoas de la Costa Azul








Coca de trampó







Mini cocas de jamón,  espárragos y huevos de codorniz








Coca de champiñones







Coca vegetal con hojaldre








Coca de jamón







Coca de jamón, higos,  gorgonzola y rúcula






Mini cocas vegetales






Coca de pimiento asado y queso de cabra










Baguettes rellenas







Coca de calçots (cebolletas) y mix de quesos








Coca de sardinas y piquillos













Coca de queso de cabra y cebolla







Coca de cebolla y parmesano







Coca de tomate, pimientos y bacon





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.