Cigalas encebolladas




Cigalas encebolladas


¡Lo que me gustan a mi las cigalas! Es uno de los mariscos que más me gustan, y me encanta preparar recetas diferentes con ellas y no comerlas siempre a la brasa y ya está, es que tienen un sabor tan fino y tan rico que quedan exquisitas en infinidad de platos. Como aperitivo me encantan encebollas, como las que te presento hoy, quedan riquísimas, y la cebolla coge un gusto riquísimo, en casa gusta casi más que las propias cigalas, jejeje

Otras recetas que tambíen quedan genial son:  las cigalas gratinadas con allioli suave e ajo, genial porque al hacerlas al horno la casa no coge nada de olores y ¡como no! el maravilloso pollo con cigalas, ¡para chuparse los dedos!  Bueno, paro ya, que pensando en recetas con cigalas me envalo y no pararía, así que vamos por la receta de hoy que es una maravilla ¡a la cocina!


Cigalas encebolladas, ingredientes:


12 o  15 cigalas, cuanto más grandes mejor
3 cebollas hermosas, 3 ajos y 1 oja de laurel
1 vaso  de vino blanco de calidad
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra recién molida
un manojo de perejil y, si nos gusta, un ajo pequeño crudo


Cigalas encebolladas, preparación:


Pelamos los  ajos y los cortamos a láminas.  Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.

Ponemos a sofreír el ajo y la cebolla en aceite de oliva bien virgen extra con la hoja de laurel hasta que esten bien pochados y empiecen a tomar color dorado.

Añadimos las cigalas a la cazuela y las dejamos cocinarse un par de minutos, entonces añadimos el vino y subimos el fuego para que empiece a evaporarse el alcohol.  En un par de miutos más ya lo tendremos a punto.

Picamos el perejil y, si nos gusta, un ajo pequeño crudo, y lo espercimos por encima de las cigalas encebolladas. Servimos immediatamente.

Con estas cigalas vas a tener un entrante o un aperitivo de lujo sin el más mínimo esfuerzo, ¿has visto que fácil?

¿Más recetas fáciles de marisco?


Zarzuela de rape, gambas y almejas





Arroz con bogavante




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.