Rape en salsa verde con espárragos de Navarra y huevos cocidos



Rape en salsa verde con espárragos de Navarra y huevos cocidos



Me encanta cocinar rape porque es el pescado que mejor se comen en casa, sobre todo los peques, y cocinado así en salsa verde esta riquísimo, así que ideal, contentos tanto los peques como los mayores. 

Es una receta muy sencillita, en pocos minutos la tienes lista y con una buena barra de pan para mojar se convierte en un estupendo festín. Yo la preparo mucho para cenar, que es cuando solemos tomar el pescado en casa, intento poner pescado cuatro o cinco veces por semana, y teniendo espárragos en lata en pocos minutos tienes listo este plato, sin complicarte la vida.

También es un plato estupendo para servir en una cena o comida de compromiso, añadiéndole unas almejas o sin ellas, que así mismo esta de rechupete. ¿Te animas a prepararlo en casa?




Rape en salsa verde con espárragos de Navarra y huevos cocidos, ingredientes:


600 gr de rape limpio y en rodajas, o en colitas.
2 cucharadas de harina para enharinar el pescado
250 gr de espárragos de Navarra en conserva y 3 huevos duros
3 ajos, un manojo de perejil fresco, 200 ml de vino blanco de calidad
Sal y pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra



Rape en salsa verde con espárragos de Navarra y huevos cocidos, preparación:


Secamos todos los trozos de pescado con papel absorbente de cocina, es importante que quede bien seco. Seguidamente lo salpimentamos y lo enharinamos. 

Una manera fácil, rápida y limpia de enharinar el pescado es poner un par de cucharadas de harina dentro de una bolsa de plástico o un táper, colocamos todo el pescado dentro de la bolsa, cerramos y agitamos para que la harina se reparta muy bien. Luego vamos sacando los trozos enharinados sacudiendo un poco para eliminar el exceso de harina.




Cubrimos con aceite de oliva virgen extra el fondo de una cazuela baja antiadherente, o bien una sartén de paredes altas, y una vez caliente freímos el pescado. No hace falta que quede totalmente cocido, una vez se empiece a tostar lo retiramos y reservamos




Pelamos y picamos los ajos y los freímos en el mismo aceite que el pescado, una vez empiece a desprender un olorcillo agradable añadimos el perejil picado y, enseguida, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante un minuto. 




Añadimos el pescado que teníamos reservado y dejamos que se acabe de hacer y se impregne de la salsa, durante solo un par de minutos pues de lo contrario el pescado se haría demasiado y quedaría seco y correoso.




Pasado este tiempo lo apartamos del fuego y añadimos los espárragos de Navarra cortados en dos o tres trozos, depende de su tamaño y también los huevos duros pelados y cortados en gajos. Tapamos y dejamos reservar un par de minutos más, servimos de inmediato.

¿Mas recetas de rape?


Rape rebozado




Zarzuela de rape, gambas y almejas




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.