Gazpacho de remolacha con queso feta, comino y nueces





Gazpacho de remolacha con queso feta, comino y nueces


Me encanta este gazpacho de remolacha porque tiene un color tan bonito que no deja a nadie indiferente, queda genial combinado con el queso feta y las nueces. Delicioso, fresco, sano y con una estética preciosa, así que… ¿Qué más se puede pedir? Es un plato fabuloso.

La remolacha tiene un montón de propiedades, es muy rica en azúcares pero en cambio tiene tan sólo 30 calorías por cada 100 g y además nos aporta vitaminas del grupo B y minerales como yodo, hierro o potasio. Aunque la característica que últimamente la ha puesto tan de moda es su gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento y tienen un probado efecto positivo contra las enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Así que ya sabes… ¡A comer remolacha!






Gazpacho de remolacha con queso feta, comino y nueces, ingredientes:


1 kg de tomates maduros, 100 g de remolacha
25 g de pan duro, 25 g de pimiento rojo, 25 g de cebolla,
50 ml de aceite de oliva virgen extra, 10 ml de vinagre
Sal, comino molido y de guarnición queso feta y nuevos

Para esta receta no deberías usar remolacha de la que viene ya cocida y envasada al vacío, ni tampoco remolacha de bote, ¡no tienen nada que ver con la remolacha fresca! Esta es muy dulce y con un sabor muy rico y en cambio, ni la que venden envasada al vacío ni la de bote resulta tan rica. Algunos productos envasados ​​o congelados están muy conseguidos y se pueden utilizar con buenos resultados, pero la remolacha no es uno de ellos, si te animas a probar la remolacha fresca ya verás qué diferencia.



Gazpacho de remolacha con queso feta, comino y nueces, preparación:



Ponemos el pan duro en remojo en el vinagre y el aceite. Mejor usar sólo la miga del pan y no la corteza.






Hervimos la remolacha. La tenemos que hervir con cáscara y, una vez hervida, la piel saldrá fácilmente.





Hacemos unos cortes en forma de cruz en los tomates, los escaldamos en agua hirviendo y los pelamos. Cortamos en cuartos los tomates pelados y retiramos las semillas, reservando sólo la carne.






Limpiamos y cortamos en trozos el pimiento y la cebolla. Ponemos todas las verduras y el pan empapado en una batidora con un poco de sal y de comino y lo batimos hasta que nos quede bien fino, probamos y ajustamos de sal y de comino si es necesario. Como todas las sopas frías y cremas queda mejor con una batidora de vaso o con la Thermomix pero también se puede hacer con una batidora de brazo potente y queda muy bien.






Añadimos a la mezcla agua mineral hasta obtener la textura deseada. 






Si no te ha quedado el gazpacho completamente fino se puede pasar por un pasapurés para eliminar las pieles o grumos que hayan quedado. Así es más agradable de comer, hay que cuidar esos pequeños detalles que no suponen tanto esfuerzo y se notan mucho en el resultado final. Guardamos el gazpacho en la nevera hasta el momento de servir.





Para servir el gazpacho de remolacha cortamos el queso feta en daditos, desmenuzamos un poco las nueces y servimos el gazpacho con un poco de queso y nueces como guarnición, podemos dejar en la mesa un cuenco con más feta y más nueces para que cada cual se sirva a su gusto. Espero que lo pruebes y lo disfrutes, es un gazpacho muy original, muy rico y ya has visto que sanísimo.

¿Mas recetas de sanos gazpachos y sopas frías?


7 sopas y cremas frías sencilla y deliciosas ideales para desintoxicar




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.