Croissant relleno de jamón, higos, mozzarella y ensalada





Croissant relleno de jamón, higos, mozzarella y ensalada


Mira que bocado más delicioso, este croissant de mantequilla relleno me encanta para una cena rápida, un  almuerzo ligero o un tentempié en cualquier momento del día porque aunque es muy completo no resulta nada pesado y  está ¡taaaaaan rico!  

Los croissants rellenos siempre me han parecido una delicia, y este que lleva higos, jamón y rúcula me vuelve loca. Es una combinación exquisita que me encanta y que puedo degustar muy pocos días al año así que en cuanto hay higos en el mercado aprovecho y me preparo un montón de recetas con ellos, y muchas veces combinados con diferentes quesos, jamón y rúcula, que queda muy, muy rico, de verdad.  

En  este caso he añadido también hojas de albahaca fresca para dar un extra de sabor así que cada bocado es como una explosión de sabores y texturas alucinantes. Tienes que atreverte a probarlo, ya verás que maravilla. Y tu, ¿sueles combinar los higos con ingredientes salados?

Croissant relleno de jamón, higos, mozzarella y ensalada, ingredientes para 2:


2 croissants de mantequilla
50 gr de jamón serrano en lonchas finas
2 o 3 higos bien  maduros
Bolitas de mozzarella 
Unas  hojas de albahaca fresca
1 tomate maduro
Un poco de rúcula, yo de La Coromina.
Aceite  de oliva virgen extra y crema de vinagre  de Modena



Croissant relleno  de jamón, higos, mozzarella y ensalada, preparación:


Abrimos los croissants por la mitad y los tostamos en una tostadora o grill, seguidamente regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.


Cortamos a rodajas los tomates y los higos y reservamos. Si en lugar de bolitas de mozzarella utilizamos una  sola bola grande de mozzarella también la cortamos en rodajas.

Limpiamos y secamos las hojas de rúcula si no es de las que ya vienen limpias y en bolsa.

Montamos el croissants relleno poniendo primero las rodajas de tomate, seguidamente el jamón,  el queso, las rodajas de hijo y las hojas de rúcula y acabamos con un hilo de reducción de vinagre de Modena.   Tapamos y ya lo tenemos listo para degustar.

¡Ya verás que rica combinación de sabores!

¿Más recetas con higos?


Pizza de higos con jamón, higos, gorgonzola y rúcula





Tosta de higos con anchoas




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.