Pasta integral de espelta cremosa con calabaza, espinacas y requesón



Pasta integral de espelta cremosa con calabaza, espinacas y requesón


Esta receta de pasta esta riquísima y es perfecta si quieres perder peso de manera sana, pero si no estás intentando perder peso también te encantará así que no dejes de probarla, ¡queda deliciosa!

Yo preparo  las cantidades que te doy en la receta y tengo para dos raciones, va ideal para llevarla en el tupper a la oficina, luego solo tienes que añadir algo de proteína, como un par de huevos, y una fruta para tener una comida completa y sanísima.  Esto de hacer dieta cada vez me está gustando más, y tu ¿no te apuntarías a perder peso con platos como este? ☺

Si no conoces mi reto #OperaciónVidaSana te lo resumo en dos lineas, en poco más de dos años he engordado más de 20 kilos así me he decidido a ponerle remedio con la ayuda de la nutricionista, Anna Costa de la Nutriclínica Doctora Costa y de la entrenadora Màrian Lopez, en unos días os daré más información de como me está llendo, con gráficas de los porcentajes de grasa, masa muscular y agua y también de mis rutinas de ejercicios, si tienes cualquier duda estaré encantada de atenderte, puedes dejarme un mensaje en los comentarios o por mensaje de mail directo, de momento te dejo con esta maravillosa receta de pasta y una recomendación:

Los hidratos de carbono no deben faltar nunca en tu dieta, aunque estés tratando de perder peso, yo los tomo en el desayuno, a media mañana, en la comida y en la cena y aun así no dejo de perder peso, huye de las dietas milagro y ponte en manos de especialistas, ganarás en salud, instaurarás en tu vida hábitos saludables y mantendrás el peso perdido sin el temible "rebote", venga ¡que tu puedes!




Pasta integral de espelta cremosa con calabaza, espinacas y requesón, ingredientes:


250 gr de pasta integral de espelta, yo usé lacitos.
300 gr de calabaza
200 gr de espinacas
250 gr de requesón
3 ajos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra recién molida
pipas de calabaza y de girasol
un poquito de parmesano rallado



Pasta integral de espelta cremosa con calabaza, espinacas y requesón, preparación:


Lavamos muy bien la calabaza y la cortamos en trozos para que se asé más rápido, sin pelar, pues también consumiremos la piel.  La salpimentamos y asamos en el horno bien caliente, a unos 250º.




Mientras se asa la calabaza vamos poniendo en una olla abundante agua con sal a hervir y preparamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Lavamos la espinacas frescas, reservamos.

Pelamos y picamos los ajos y los ponemos en una sartén grande con las dos cucharadas de AOVE al fuego.




Cuando ya empiece a oler agradablemente a ajo vamos añadiendo las espinacas para que se pochen. Tendrás que hacerlo por tandas pues no caben todas de una vez, pero ya verás que enseguida disminuye muchísimo su volumen y puedes ir añadiendo más espinacas a la sartén hasta haberlas pochado todas. Salpimentamos y reservamos.





Cuando la calabaza ya esté tierna la cortamos en trocitos, con piel y todo,  verás que la piel también se ha ablandado y se puede comer, incluso puede que te haya quedado crujiente si se ha tostado lo  suficiente, a mi me encanta cuando está así, y además añadimos fibra al plato.






 Añadimos la calabaza asada en trocitos a la sartén con las espinacas.






Cuando la pasta esté a punto la escurrimos reservando un poquito del agua de cocción y la vertemos, junto con esa poquita agua, a la paella con las verduras.





Añadimos también la mitad  del requesón y lo removemos todo para que quede bien integrado, el requesón y la calabaza tienen que deshacerse y mezclarse con el resto de integrantes formando una especie de salsa cremosa.

Finalmente añadimos por encima el resto del requesón, las pipas y un poquito de queso parmesano y listo, ¡está súper rico!


¿Más recetas ricas para perder peso disfrutando de la comida?


Pollo marinado en yogur con mostaza y alcaparras




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.