Calabaza rellena de quinoa, col kale y verduritas





Calabaza rellena de quinoa, col kale y verduritas


Ahora que estamos en plena temporada de calabaza te traigo una receta facilísima y deliciosa, además es muy ligera así que genial para la #OperaciónVidaSana.

Lo primero de todo decirte que esta calabaza rellena esta para tirar cohetes de rica, todos los ingredientes combinan de maravilla y la combinación de sabores y texturas es genial, tanto si estas a dieta como si no disfrutarás de lo lindo con esta receta.  Pero luego es que muchos de sus ingredientes son considerados súper alimentos, llenos de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra... Vamos, un chute de energía y de propiedades beneficiosas para tu salud, ¡para que luego digan que comer sano es aburrido!
La calabaza, que está ahora pletórica, es rica en carotenos, una vitamina antioxidante que se encuentra en muchas frutas y verduras con este bonito color anaranjado, los carotenos se transforman en vitamina A muy beneficiosa, ¿recuerdas cuando te decían que la zanahoria va tan bien para la vista?  Pues eso, la vitamina A de muchas de las frutas y verduras anaranjadas va genial para la vista y también para librarnos de los radicales libres, luchar contra envejecimiento celular y un montón de cosas más.

También es muy rica en vitamina C, 200 gr de calabaza equivalen a el 100% de las necesidades diarias de esta vitamina que nos viene tan bien ahora que se acerca el frío, es que la naturaleza es muy sabia y nos da en cada estación lo que más conviene a nuestro organismo, ¡por eso es tan importante tomar frutas y verduras de temporada y de proximidad!





Más propiedades importantes de la calabaza es, por ejemplo, la gran cantidad de ácido fólico que contiene, muy interesante para embarazadas, y también es rica en potasio así que es un alimento con un ligero efecto diurético que te vendrá genial si estás tratando de perder peso porque ademas es muy ligera y al tener mucha agua y fibra en su composición da sensación de saciedad con muy pocas calorías.

Otros ingredientes de esta  receta cargaditos de efectos beneficiosos son la col kale y la quinoa, de los que os hablaré otro día, ahora te dejo con esta receta tan rica y tan sana y ya sabes, si quieres iniciar tu propia #OperaciónVidaSana no dejes de consultar primero a especialistas, yo confió en la doctora Anna Costa y en la entrenadora Màrian Lopez.


Calabaza rellena de quinoa, col kale y verduritas, ingredientes:

1 calabaza de las de tipo "cacahuete"
1 manojo de col kale, yo de dos colores, verde y morada
1 zanahoria
1 rama de apio
1/2 cebolla
1 diente de ajo
un puñado de arándanos secos
queso feta y perejil fresco picado
sal, pimienta, AOVE y zumo de limón.




Calabaza rellena de quinoa, col kale y verduritas, preparación:


Lo primero es asar la calabaza, la cortamos por la mitad y la asamos hasta que esté tierna. 

Lavamos y pelamos el ajo, la zanahoria, la cebolla y el apio y los sofreimos en una cucharada de aceite, reservamos.

Mientras se asa la calabaza preparamos la quinoa, necesitaremos medio vaso de quinoa y el doble de agua para hervirla pero primero hay que lavar la quinoa. La ponemos en un colador bajo el grifo y dejamos correr el agua hasta que salga clara. 




Después la ponemos en una cazuela y la cubrimos con el doble de agua.  LLevamos la cazuela a fuego medio para hervir la quinoa, tardará unos diez minutos desde que empiece a hervir, verás que se ha absorvido todo el agua y todos los granos de quinoa han explotado, entonces está lista.




Lavamos las hojas de kale, separamos los nervios centrales que no usaremos y picamos el resto.  Reservamos.

Mezclamos la quinoa picada con las verduritas sofritas, los arándanos secos, las hojas picadas de col kale y un poco del inerior de las calabazas asadas.  Sapimentamos y aliñamos con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón.




Rellenamos las calabazas asadas con esta mezcla y repartimos por encima queso feta desmigado con las manos y perejil picado.


¿Más recetas sanas y ricas con calabaza?


Crema de calabaza a la salvia





Hummus de calabaza




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.