Estrellas rellenas de crema de Kaki Persimon - Y visita a Valencia para descubrir todo sobre esta fruta, el kaki Persimon.


Estrellas rellenas de crema de Kaki Persimon
Y visita a Valencia para descubrir todo sobre esta fruta, el kaki Persimon.


Te traigo una receta que te va a encantar, es genial para comer de postre pero también para una merienda, para  acompañar el café si tienes invitados, para tomar a media mañana... ¿No te parecen preciosas estas estrellitas?  Además ahora que se acerca la Navidad te van a venir genial, las estrellas siempre hacen las recetas más navideñas. Estas vienen rellenas con una crema riquísima y muy original que no te dejará indiferente, crema de kaki Persimon D.O.P Ribera del Xúcar, sigue leyendo para descubrir toda la receta, que como todas las mías es:  "cocina fácil para lucirse" 😋

¿Conoces el Kaki Persimon?  Yo tengo que reconocer que hasta hace una semana no lo conocía y ahora estoy fascinada con esta fruta. Justo hace una semana me lo han “presentado”  y he aprendido un montón de cosas sobre el Kaki Persimon D.O.P. Ribera del Xúquer. Me encanta su suave sabor, su textura firme y carnosa, que recuerda ligeramente al melocotón y es tan diferente de la fruta que yo conocía, la que se come tan blandita que parece mermelada. Este no tiene nada que ver en cuanto a textura, ya te digo, está entre manzana y melocotón…

Como digo hace una semana que he conocido el Kaki Persimon, en un viaje a Valencia donde pudimos ver los campos de los árboles que los producen, en plena Ribera del Xúquer, una zona preciosa que está considerada “el jardín de España” por lo fértil y hermosa que es. En este viaje aprendí cosas la mar de interesantes sobre esta fruta, que ahora te quiero trasladar.




Como he dicho antes, yo conocía el kaki más clásico, el que en la zona de Levante se come tan blandito que parece mermelada, no maduro, si no sobremaduro. No se puede comer antes porque su contenido en taninos es tan alto que produce una desagradable sensación en la boca, por eso, y por su textura entre líquida y gelatinosa cuando está sobre maduro, es por lo que el kaki clásico no tenía muchos adeptos ¡Pero eso ha cambiado con los Kaki Persimon! Su textura es tan agradable como la de un melocotón firme o una manzana, y su sabor suave y delicado.




Hacen a los kakis un tratamiento, fruto de muchas investigaciones en colaboración con ingenieros agroalimentarios israelís, que insolubiliza los taninos, y eso lo cambia todo. Lo que daba esa sensación desagradable en la boca, era cuando la gran cantidad de taninos que contiene la fruta, en contacto con la saliva se disolvían, ahora al ser insolubles, eso no pasa. No tenemos sensación desagradable, pero en cambio ingerimos todos  los taninos, con lo que tenemos todos los efectos beneficiosos que aportan, es una fruta muy interesante.  

Además de sus beneficios para la salud y de lo rico que está en crudo, lo que me parece interesante de esta fruta es lo versátil que es. En nuestro viaje a Valencia visitamos la planta de una cooperativa donde reciben el tratamiento y donde se preparan para distribuirse por toda Europa, una gran parte de la producción se destina a la exportación. 

Después de la visita a la cooperativa nos dirigimos al restaurante L'Oncle Pere, donde asistimos a un showcooking de su cocinero y donde pudimos comprobar lo versátil que es el Kaki Persimon. Probamos recetas saladas, dulces, mermelada de kaki Persimon y hasta una cerveza elaborada con kaki Persimon y después disfrutamos de un menú elaborado con esta fruta en que todo estaba delicioso. 




El postre de esa comida era un canelón, el relleno del cual era una crema de Kaki Persimon que me fascinó y que he querido reproducir, aunque la mía es un poco diferente.  Te dejo pues con esta receta que me parece deliciosa y que viene tan bien para estas fechas que se acercan, no dudes en ponerla en práctica ¡ya verás cómo te sorprende su delicioso sabor!

Y si quieres aprender más sobre esta deliciosa y desconocida fruta puedes visitar esta web: http://www.persimon.eu/  donde desvelarán todas tus dudas.




Estrellas rellenas de crema de Kaki Persimon, ingredientes



1 paquete de masa de hojaldre 
1 huevo batido 
Azúcar glas para decorar 

Para la crema de kaki Persimon 
3 kakis Persimon
½ vaso de leche entera 
100 gr de azúcar moreno 
35 gr de maicena 
3 yemas de huevo
media cucharadita de canela  en polvo

Utensilios necesarios 
Cortador de galletas en forma de estrella 
Un colador de malla fina 
Papel de hornear 
Pincel de cocina  


Estrellas rellenas de crema de Kaki Persimon, preparación


1 Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno que se vaya calentando, yo lo pongo a 180º pero lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante. Lee el envase para saber a qué temperatura se aconseja hornear la masa de hojaldre que estés usando.



2 Sacamos el paquete de masa de hojaldre de la nevera y lo dejamos unos minutos que se atempere antes de estirarlo para evitar que se agriete o rompa, pasado este tiempo estiramos completamente la masa de hojaldre y, con la ayuda de un cortador de pastas, vamos cortando estrellas intentando aprovechar el máximo de masa posible. 
Reservamos la masa sobrante para otra preparación o bien formamos una bola, la estiramos con un rodillo y volvemos a cortar estrellas con la nueva lámina formada.




3 Vamos colocando nuestras estrellas de masa de hojaldre en una bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear, y las pintamos con el huevo batido ayudándonos con un pincel de cocina.



4 Horneamos las estrellas de hojaldre con el horno previamente caliente y siguiendo las instrucciones del fabricante. De todos modos no te fíes porque cada horno es un mundo, tu vigila y en cuanto veas que la superficie de las estrellas de hojaldre ya está dorada puedes sacarlas del horno y dejarlas enfriar.



5 Mientras se hornean las estrellas de hojaldre vamos preparando la crema de kaki Persimon. 
Pelamos los kakis y los trituramos bien finos, si no te gusta encontrarte trocitos puedes asegurarte una crema bien fina colando este puré de kaki Persimon. Reservamos este puré.



6 En un bol mezclaremos la leche fría con la maicena, reservamos. En otro recipiente mezclaremos el azúcar con los huevos hasta que la mezcla quede blanquecina y entonces añadimos el poquito de canela y mezclamos bien.






7 Luego añadiremos a esta mezcla la leche fría con maicena removiendo para que quede todo bien integrado, finalmente añadiremos el puré de kaki Persimon y lo mezclaremos hasta que quede todo bien integrado.




8 Llevamos esta mezcla a un cazo al fuego para que se empiece a cocer a fuego medio bajo, sin dejar de remover para que no se pegue ni se formen grumos ni se pegue al fondo. Vamos removiendo sin parar y ya verás cómo llega un momento en que se empieza a espesar, en ese punto bajamos el fugo al mínimo y seguimos removiendo unos minutos más . Sobretodo no te pases de temperatura por que se podría cortar.




9 Dejamos que se enfríe un poco y, cuando haya perdido temperatura, cubrimos la crema con papel film pero que el papel film esté en contacto con la crema. Así evitamos que se forme una costra dura por encima. Dejamos enfriar en la nevera. Mientras se enfría la crema vamos cortando  las estrellas de hojaldre por la mitad.




10 Vamos cubriendo las bases con la crema y seguidamente cubrimos con la mitad superior.





11 Con la ayuda de un colador de malla fina vamos esparciendo el azúcar glas por encima de las estrellas de hojaldre rellenas y ya las tendremos listas para servir.




 ¡Seguro que triunfas!





Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


¿Te gustaría participar en mi grupo de Facebook?  

Anímate,  ¡serás muy bienvenida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.