Tostaditas con jamón ibérico y foie gras a la sal




Tostaditas con jamón ibérico y foie gras a la sal


¿No se te hace la boca agua? Pues la receta de hoy más fácil no puede ser. Ahora que barata no, ¡no nos engañemos! Pero un día es un día... ¿Se te ocurre algo más delicioso que un jamón ibérico o que un foie casero? Pues imagina las dos cosas juntas ... ¡Para llorar de emoción! Voy a buscar el babero para secarme la babilla ... 

Esta receta la vi en el libro "La cocina de Navidad, platos de fiesta", es una colección de recetas de diferentes cocineros y esta es de Pep Nogué, ¡sublime!





Tostaditas con jamón ibérico y foie gras a la sal, ingredientes:

150 gr de jamón ibérico 
100 de foie gras 
un poco de sal rosa del Himalaya (es la que tengo ahora en casa, pero también le pega sal Maldon) 
1 barra de pan rústica de un cuarto de kilo 
4 tomates maduros o de colgar 
un buen chorro de aceite de oliva extravirgen

.

 Tostaditas con jamón ibérico y foie gras a la sal, preparación:


Cortar la barra de pan en rebanadas de un dedo de grosor y tostarlas. Mejor si quedan tostaditas por fuera y blandas por dentro, y si se puede en fuego de leña o a la brasa ¡ya es de matrícula! 

Una vez las rebanadas tostadas las untamos con tomate, las regamos con un poco de aceite de oliva y disponemos encima el jamón. Por encima ponemos un buen trozo de foie y una pizca de sal rosa del Himalaya (o sal Maldon) y para terminar unas gotas de aceite de oliva y servir antes de que se enfríe.





Con muy poco trabajo un entrante de lujo, no dejes de probarlo, ¡te encantará! 

Este es el libro de donde saqué la receta, está lleno de buenas ideas de grandes cocineros: Pep Nogué Carme Ruscalleda, Carles Gaig, Joan Roca, Ferran Adrià ... ¡Gran hallazgo!






Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!


6 comentarios:

  1. Carai Pilar, quina rapidesa!
    Si que fa bona pinta si!, a veure si participo jo, nosaltres no som gaire de tapes menjades a casa, ara a fora, les que vulguis!
    Una recepta deliciosa, com no!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, jo també m'estimo més menjar-les a fora, no et pensis! jajaja Però m'agrada molt fer aquests petits tastets per entretenir als amics abans de l'àpat quan tinc convidats, en tinc un munt al bloc! Una abraçada guapíssima!

      Eliminar
  2. Sublime receta del Pep que la has plasmado divinamente¡¡
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. has combinat dos dels ingredients que més m'agraden! moltes gràcie sper participar al Memòries d'una cuinera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.