Cigalas al horno gratinadas con mayonesa de ajo


Cigalas al horno gratinadas con mayonesa de ajo


El viernes Santo no se puede comer carne dice la tradición así que ... ¡ marisco! Una manera estupenda de comer las cigalas, sin demasiado trabajo y sin ensuciar demasiado, además se pueden dejar preparadas y ponerlos a gratinar en el último minuto, genial, ¿verdad? Y además están buenísimas hechos de esta manera, ¿no os apetecen ? ¡A mí sí!




INGREDIENTES  
500 gr de escamarlacs  
10 cucharadas de mayonesa (puede ser de bote)  
1 diente de ajo  
sal gruesa, Maldon del Himalaya o similar  
perejil picado para decorar





Preparamos la mayonesa de ajo mezclando la mayonesa con un ajo pelado prensado o bien picado bien fino.

Después tenemos que hacer un corte a las cigalas a lo largo, sin llegar a partirlas del todo en dos mitades, sólo deben quedar abiertas.

Salamos las cigalas y ponemos una cucharada de mayonesa de ajo sobre cada cigala, a lo largo, incluyendo la cabeza.

Lo ponemos en el horno precalentado a 220 º solo 5 minutos y después a gratinar hasta que estén doradas, en pocos minutos estarán.

Una vez fuera del horno las ponemos en una bandeja para servir, espolvoreamos por encima el perejil picado y las servimos enseguida, buen provecho!

A lo mejor también os interesa esta receta de mejillones con una cremosa salsa de nata y curry suave, la clàsica mouclade francesa, buenísima! O otro clásico, en este caso español, pulpo a la gallega, otro plato que nunca falla!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.