Pollo a la cazadora


Pollo a la cazadora


 Aquí tenemos una versión extraràpida de un plato tradicional. Puedes tenerlo en la mesa en menos de media hora desde que comienzas prepararlo ¿fabuloso, no? Y además está también extrabueno, nada que envidiar a la receta tradicional. Yo lo sirvo con un moldecito de arroz para tener un plato único, completo y delicioso. ¿Quieres probar?






INGREDIENTES  
1 cucharada sopera de aceite de ajo si no tienes puedes machacar un ajo y mezclarlo con el aceite.  
75 gr. de bacon en tiras  
1 cebolleta grande, picada  
1 cucharadita de romero, picado fino  
1/2 pollo (aprox. 1/2 kg.)  
1 rama pequeña de apio, pelado y picado fino  
125 ml. de vino blanco  
1 lata de 400gr. de tomate en trozos (la mía era tomate confitado del huerto de mi madre)  
2 hojas de laurel  
1/2 cucharadita de azúcar  
sali y pimienta al gusto  
Para el arroz  
250 gr de arroz (para cuatro personas)  
1 hoja de laurel  
dos dientes de ajo con la piel  
un chorro de aceite de oliva  
sal



RECETA  
Calentar el aceite en una cazuela de base gruesa y freír unos minutos las tiras de bacon, la cebolla, el apio y el romero picados.  
Pon agua a hervir en otra cacerola para hervir el arroz blanco
Agregar los trozos de pollo salados a la cazuela del beicon y dar unas vueltas para que se dore. Remueve bien para que el pollo se impregne del aceite y el aroma del romero.




Cuando el pollo esté dorado añade el vino y deja que reduzca antes de añadir los tomates, las hojas de laurel, el azúcar, la sal y la pimienta. Da unas vueltas, unos tres o cuatro minutos. Tapa la cazuela y deja que se haga a fuego lento durante unos veinte minutos.  

Mientras la otra cazuela ya estará hirviendo, echa el arroz y deja hervir 15 minutos, con un chorro de aceite, una hoja de laurel y unos dientes de ajo enteros.

Cuando han pasado los veinte minutos ya tendremos el pollo a la cazadora, rectificamos de sal y pimienta si es necesario. Sólo debemos escurrir el arroz y enjuagarlo debajo del grifo para retirar un poco el almidón (con agua caliente para que no se enfríe).  

Para formar los moldecitos de arroz ponemos el arroz en un vaso pequeño o taza, la apretamos un poco con el dorso de una cuchara y lo desmoldamos en el plato de servir, lo acompañamos con el pollo y la salsa y ya lo tenemos listo para comer, todo en menos de media hora!  

Este plato ultra rápido y ultra bueno, de donde lo he podido sacar? Del libro "Cocina rápida ..." de Nigella Lawson, claro!

¿Os apetece ver más recetas de pollo?  Os recomiendo este estupendo pollo lacado con arándanos frescos i balsàmico buenísimo y súper original ¡os encantará!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

5 comentarios:

  1. Sembla molt bo, sí! Per a sucar-hi pa, a més a més, amb aquest suquet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí és deliciós, per sucar-hi pa com tu dius! Gràcies pel teu comentari Marina, guapa!

      Eliminar
  2. Molt bo, un pollastre amb un bon suquet.Plat únic i sense complicar-se gaire!

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y esa salsita esta para mojar pan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, seguro que sabe mejor. Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.