Tartaletas de fruta y crema de queso
Son preciosas estas tartaletas de fruta! Se comen con los ojos, pero además ¡están buenísimas. Estos postres con fruta resultan muy frescos y ligeros, siempre apetecen. Atrévete a hacerlas porque triunfan seguro y son de lo más fáciles, las tartaletas se pueden comprar ya hechas, así que ¡la dificultad es mínima!
Tartaletas de fruta y crema de queso
INGREDIENTES
un paquete de tartaletas de pasta brisa (estas son del Bonpreu)
una mandarina
un kiwi
unas cucharada de granos de granada (la tenía congelada)
tres o cuatro fresas
Yo he puesto estas frutas pero se pueden poner las que más os gusten, queda más bonito con colores vivos y variados.
Yo he puesto estas frutas pero se pueden poner las que más os gusten, queda más bonito con colores vivos y variados.
Para la crema de queso
250gr de crema de queso, 100gr de mantequilla, 150gr de azúcar glas
Tartaletas de fruta y crema de queso
Preparamos la crema de queso, solo hay que batir juntos tos los ingredientes. Una vez bien integrados guardamos la crema en la nevera hasta el momento de servirla. Incluso se puede congelar, si se hace de más, Una vez descongelada es necesario volver a batirla un poquito y queda lista para servir.
Ponemos las tartaletas unos minutos a calentar en el horno quedan mucho mejores. Después las dejamos enfriar mientras vamos por la fruta.
Ahora hay que pelar y cortar la fruta. El kiwi lo he cortado en rodajas y después cada rodaja en 4 partes. Las fresas también las he cortado en rodajas y la mandarina primero hay que pelarla, procurando sacar toda la piel blanca, que quede la carne bien pelada. Después vamos haciendo cortes lateralmente separando la piel de la carne de los gajos, los vamos sacando uno por uno libres de toda la piel.
Ahora sólo queda poner una cucharada de la crema de queso a cada tartaleta y algo de fruta por encima, variando los colores o tratando de que quede bien combinado, no te costará nada que quede bien!
Se pueden guardar en la nevera hasta el momento de servir, pero no demasiado rato ya que las tartaletas cogerían humedad y no quedarían bien. Lo que yo hago es tener todos los ingredientes preparados y, un rato antes de que lleguen los invitados montar las tartaletas y guardarlas en la nevera hasta la hora de servir.
¡Son tan bonitas! Ya lo he dicho, entran por los ojos, el peligro es que son tan ligeras y frescas que no puedes parar de comerlas!
Queréis ver mas opciones de postres con fruta? Provad esta sopa de fresas con fresas y menta, os encantará! Es tan elegante y tan buena... O también esta fastuosa copa de fresas con nata merengada, el clàsico inglès Eton Mess, no es un postre ligero pero es tan delicioso... ¡un día es un día!
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Fàcils de fer i delicioses, Pilar!!
ResponderEliminarSi que ho són Marina, gràcies pel comentari maca! Bon cap de Setmana Santa!
Eliminarque sensillas! seguro van a ser parte de los quince de mi sobri espero sorprenderla ya que fiesta no va atener y le van a hacer una reunion nada mas....
ResponderEliminarSon muy sencillas Mirta Viviana pero el resultado es espectacular, seguro que le gustan a tu sobrina, un beso!
Eliminar