Atún marinado a la plancha



Atún marinado a la plancha


Teniendo unos filetes de atún en la nevera puedes tener una cena sana y riquísima en menos de 20 minutos, son un gran recurso que nunca falta en mi casa. Atún comemos casi cada semana así que lo hago de varias maneras para no aburrirnos, a mi me encanta el atún en escabeche por ejemplo pero esta receta de hoy es de las que más me gustan. En el tiempo que se está marinando el pescado puedes preparar una ensalada o un puré, sólo te faltará hacer el atún a la plancha en 3 minutos y tendrás una cena completa, sanísima y, por supuesto ¡deliciosa!


Atún marinado a la plancha


INGREDIENTES  
cuatro filetes de atún  
una cucharada de miel  
dos cucharadas de salsa de soja  
dos cucharadas de aceite picante, puede ver la receta aquí aceite aromático picante, se puede sustituir por dos cucharadas de aceite y una puntita de guindilla.  
una cucharada de vinagre de Módena



Atún marinado a la plancha



 RECETA

Mezclamos todos los ingredientes de la marinada y rociamos con ellos los filetes de atún, los dejamos 20 minutos mientras preparamos una ensalada o un puré para acompañar.

Sacamos los filetes de atún de la marinada y los cocinamos con la plancha bien caliente, un minuto y medio por cada esquina, máximo dos. Es muy importante que no quede demasiado hecho ya que en lugar de un pez meloso, tierno y sabroso nos encontraríamos con un trozo de corcho seco y sin ninguna gracia! Para saber si ya está en su punto se puede cortar un poco por medio, debe quedar rosado por el centro.

Cuando lo sacamos de la plancha le ponemos un poco de sal en escamas por encima, no demasiado ya que la salsa de soja es muy salada.

Lo servimos acompañado de la ensalada, unas verduras o un puré.


Prueba también estas recetas de pescado azul muy fáciles, rápidas y sanas, salmón con glaseado de soja y vino dulce, salmón dorado al curry de Madrás, sardinas al horno con limón y orégano o sardinas marinadas al estilo de Joan Roca. ¡Con estas recetas todo el mundo querrá comer pescado azul!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


8 comentarios:

  1. mmm... la tonyina la planxa cuita al punt m'encanta!!!
    Poca cosa necessita per resultar un sopar excel·lent :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant Gemma! A cas meva la faig practicament cada setmana, una abraçada guapa!

      Eliminar
  2. Pilar que delicia de receta, con tu permiso me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sírvase usted misma, esta usted en su casa! jejeje Un beso guapa!

      Eliminar
  3. L'altre dia me'n van regalar una de sencera...i encara en tinc uns filets al congelador...m'apunto la proposta! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres quina sort, una tonyina sencera de regal! Quina enveja que em fas... així t'anirà bé una recepta diferent, oi? si ho proves ja em diràs que tal t'ha quedat, un abraçada guapa!

      Eliminar
  4. Genial i senzill. A nosaltres també ens agrada molt la tonyina, i la veritat aquesta recepta es una passada!!

    Cuina d'emergencia
    http://cuinademergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.