Pastel de patatas con morcilla y boletus


Pastel de patatas con morcilla y boletus


Otra vez intentando reciclar algún ingrediente que hace demasiados días que ronda por la nevera me ha salido un plato ¡de morirse de gusto! Es que muchas veces no hay que complicarse demasiado y reciclando lo que tenemos podemos hacer auténticas maravillas ... Lo importante para ello es tener siempre a mano una lámina de pasta, en este caso pasta brisa. El ingrediente que quería gastar son unas morcillas de cebolla. Y lo que le da un sabor y un aroma que lo transforma en plato de lujo son unos boletus de un bote de setas secas que tenía empezado todavía de Navidad.  Con ello, unas patatas, un poco de crema de leche y huevos .. . sale un pastel increiblemente bueno e ideal para tomar en cualquier momento del día.



INGREDIENTES

una lámina de pasta brisa, en este caso redonda  
dos morcillas de cebolla,. También puedes hacerlo con otro tipo de morcilla, la que más teguste.  
dos patatas  
unos cuantos boletus secos rehidratados (hay que poner en remojo al menos 20 minutos antes )
2 huevos  
200ml de nata o leche  
sal y pimienta al gusto  
queso emmental rallado para gratinar



RECETA  
Ponemos el horno a precalentar a 200 º y preparamos un molde engrasándolo y pegando papel de cocina por todo el molde, después volvemos a engrasar por encima del papel.  

Ponemos la lámina de pasta en el molde y presionamos un poco para que quede bien puesta, sobre todo por las esquinas, la pinchamos con un tenedor para que no haya burbujas de aire que luego darían mala forma al  molde. Ponemos por encima algún peso, yo utilizo unos garbanzos crudos que tengo sólo para eso. Después de cada uso los vuelvo a guardar y después de unos cuantos usos los cambio.



 Hornear la pasta unos 10-15 minutos, hasta que veáis que ya está un poco dorada. No demasiado que después se volverá a cocer con el relleno.Mientras preparamos el relleno, Pelamos y cortamos en rodajas como de tortilla patatas, ponemos en un bol con un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y las hacemos en el microondas 8 minutos, si no lo has hecho nunca la receta la tenéis aquí patatas panadera al microondas.

Mientras se hacen las patatas pasamos un poco por la sartén con una gota de aceite las morcillas, a las que habremos quitado la piel. Cuando estén a medio hacer añadimos los boletus, si son trozos muy grandes se pueden cortar más pequeños, a mí me gustá encontrar los tropezones así que no lo hice.

Añadimos las patatas al sofrito de la sartén y lo mezclamos todo muy bien, que las patatas queden bien manchadas y "sucias", cogiendo todo el sabor de la morcilla y los boletus.

En un bol batimos los huevos y añadimos la nata, lo mezclamos muy bien y añadimos las patatas manchadas. Con esta mezcla rellenamos nuestro molde. Lo espolvoreamos muy bien de queso por encima y lo cocemos al horno. 

Unos 25 minutos más o menos, dependerá como ya sabéis de vuestro horno, o podéis pinchar para ver si ya está cocido por dentro, cuando el palillo salga limpio ya estará.Lo sacamos del horno y ya lo tenemos listo para comer, es tan bueno caliente como frío así que es ideal para el tupper o también para un picnic de lujo. ¡Buen provecho!


¿Te ha gustado esta receta? Pues no dejes de visitar esta quiche de espinacas i calabacín con queso crema, ¡es un delícia! O este fresquísimo y original pastel salado de queso con tomates aliñados.

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



6 comentarios:

  1. Pila quina passada de pastís... té tots els gustos i aromes de muntanya, aquells que a mi m'agraden tant!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs sí a casa tmbé va tenir molt d'èxit i com que va sobrar un tros me'l vaig endur per dinar a la feina i no vegis, uina envega els companys! jajajaj Petons guapíssima!

      Eliminar
  2. Ohh, quina recepta, quina pinta, me l'apunto !

    Gràcies per passar per L'hort d'en Pollet

    ResponderEliminar
  3. Els pastissos de patata són deliciosos...i amb el gustet dels botifarrons...nyam, nyam!!! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'encanten els butifarrons, la butifarra negra i tot el que porti sang! jajaja, sóc ben carnivora! tenia ganes de provar-ho amb ceps, queda super bé!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.