Pissaladière




Pissaladière 


La pissaladière es uno de los platos típicos de Niza y de toda la zona de la Costa Azul, y tiene todo el encanto de aquella región, resulta al mismo tiempo chic y rústica. Me hace pensar en los capazos de mimbre, los pantalones al tobillo, la lavanda, la brisa del mar y caminar por los callejones de un pequeño pueblo marinero comiendo un trozo de sabrosa pissaladière ... Qué ganas de verano!

Esta receta de pissaladière la vi hace pocos días en un blog que sigo y me enamoré inmediatamente, ¡seguro que a ti también te gustará!



Pissaladière, ingredientes: 


una lámina de pasta con levadura 
3 cebollas 
2 latas pequeñas de anchoas en aceite de oliva de buena calidad 
una hoja de laurel 
2 dientes de ajo grandes o 3 pequeños 
aceitunas de Aragón de calidad (lo ideal sería aceitunas de Niza ...) 
sal y pimienta 
aceite de oliva virgen extra




Pissaladière, preparación:


Limpiamos la cebolla y la cortamos fina, como para ensalada, la ponemos en un bol de cristal y la aliñamos con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Añadimos los ajos pelados y cortados en láminas y la hoja de laurel. Tapamos el recipiente y lo cocinamos en el microondas durante 8 minutos a 800. En la foto de abajo veréis como queda, aquí no hay tres cebollas porque ya tenia hecha, solo me hacía falta una poca...






Extendemos la masa y la ponemos en una bandeja de horno sobre una lámina de teflón o bien de papel de cocina. Repartimos por encima la cebolla cocida, las anchoas y las aceitunas. 

Horneamos la pissaladière con el horno precalentado a 160 º durante 15 minutos, hasta que esté dorada, ya sabes que dependerá del horno.

Cuando esté bien dorada la sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla. Es tan buena tibia como fría y se conserva muy bien de un día para otro. Esta receta resulta fantástica para un picnic, para llevar a la playa o para el tupper de la oficina ...

Y si quieres alguna otra receta de coca salada no te pierdas esta coca de cebolleta y mix de quesos con la que triunfarás seguro. También te puede gustar esta coca de cebolleta, pimiento al horno y queso de cabra ¡exquisita! Ideales para una reunión con amigos o par tener una cena de verano espectacular con el mínimo esfuerzo.

Esta receta la vi aquí:


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


17 comentarios:

  1. Has pintat tant bé el quadre que ja sentia la olor de la mar al nas :)
    Mai he testat la pissaladiere pero ja m'has deixat amb les ganes... encara que tindré que fer jo la masa, que a Holanda el Lidl no porta la masa llevada.
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tindràs més feina però estará més bona aisha, com la massa feta a casa no hi ha res! Un ptó guapa!

      Eliminar
  2. Què bona ha d'estar!!! amb una cerveseta, sopar perfecte! bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  3. uuuuhhhhhh que buena pinta ñamñam jeje saludos de una catalana por los Jereles

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Pilar. te ha quedado muy bonita, aparte de buena. Y esas sensaciones que has descrito sobre lo que te hace imaginar esta Pissaladière, me ha hecho a mi también recordar un pueblo de Asturias: Lastres. Allí estuvimos comiendo un verano y para bajar la comida, paseamos por sus callejuelas y desde ellas se contemplaba, el pequeño puerto, la playa y el mar abierto. Además se olfateaba, el típico olor a mar, agradable y la brisita nos llegaba tan rica y fresquita, un placer. Que me enrrollo demasiado.
    Muy buena receta que sin duda haré y me acordaré del mar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Mari, es que algnas recetas tienen un poder evocador tan especial ¿verdad? Esta es una de ellas... un beso grande para las dos!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario, así pude conocer tu blog, por aquí me quedo disfrutando de tu cocina y de maravillas como esta, besosss!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro el paisatge que descrius Pilar, tan de bo pogués gaudir-lo ara mateix, la vida tranquila, la calma, el mar...^^.
    Recordo quan era més peque haver vist aquesta recepta en algun dels meus llibres de cuina, però com en aquella època odiava les anxoves i no em va cridar l'atenció, però ara que la veig, ja m'entren ganes! Com canvien les coses amb el temps, m'encanta la ceba en coques i pizzes i amb les anxoves combina molt bé, t'ha quedat genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies mireia, jo també adoro aquest paisatge! Un petó guapa!

      Eliminar
  7. Me encantó! La voy a probar.
    Saludos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.