Salmón con glaseado de soja y vino dulce





Salmón con glaseado de soja i vino dulce


Otra receta diferente de salmón de la Nigella Lawson y esta es buenísima! El resultado es una combinación maravillosa de dulce, salado, tierno y crujiente. La salsa oscura y brillante tiene un sabor y un aroma deliciosos y el salmón queda crujiente por fuera y tierno por dentro, delicioso! Cualquiera diría que te ha dado un trabajo de miedo conseguir este resultado cuando todo lo que hay que hacer para conseguir este plato tan bueno es macerar el salmón con varios ingredientes, sin tener que rayar, picar, pelar, ni hacer nada de nada. Si lo acompañamos de arroz hervido, patatas al vapor o bien fideos chinos conseguimos un plato completo de lujo. yo usualmente pongo un trozo de más ya que con el hago una ensalada al día siguiente que es la envidia de la oficina!


Salmón con glaseado de soja y vino dulce, ingredientes:

60 ml de vino dulce 
60 ml de salsa de soja 
50 gr de azúcar moreno 
2 cucharadas soperas de vinagre 
1 cebolleta limpia y cortada en tiritas 
4 trozos de filete de salmón





Salmón con glaseado de soja i vino dulce, preparación:


Mezcla el vino, el azúcar y la salsa de soja en un plato y añade los cuatro trozos de salmón a macerar, al cabo de unos cuantos minutos da la vuelta al pescado para que se marine por los dos lados. 

Calentar una sartén al fuego y, cuando esté caliente pon los trozos de salmón a hacer, debe estar bien caliente para que se forme una costra crujiente. Cuando hayan pasado dos minutos gíralo, añade la marinada y déjalo dos minutos más.





Retiramos el salmón de la sartén y lo reservamos en el plato de servir, añadimos el vinagre a la sartén con la salsa y lo calentamos, dejamos que todo reduzca un poco y lo echamos por encima del salmón. 

Añadimos la cebolla a tiritas y ya lo podemos servir. También queda muy bien poner jengibre como si fuera sushi.  Anímate a probarla y ya verás como  te encanta esta receta :-) 


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



3 comentarios:

  1. Una receta deliciosa, rica y sana, me ha gustado mucho. Besos . Juani

    ResponderEliminar
  2. Què bonic t'ha quedat i què bo ha d'estar :)
    petons

    ResponderEliminar
  3. Una bona salsa! M'encanta el salmó i això fa pinta de ser molt bo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.