Cake salado de tomates confitados y queso feta





Cake salado de tomates confitados y queso feta


Esta receta es una variación del delicioso cake jambon que publiqué hace unos días, pero en un registro más mediterráneo y no tan típicamente francés. El cake jambon con un marcado sabor a mantequilla, jamón y queso me encantó pero enseguida pensé en hacer esta versión, pensando en la quiche de tomates y queso de cabra que tanto exito tuvo y en los ingredientes tan del sur y tan de verano que adoro absolutamente: el queso feta, los tomates cherry , maduros y sabrosos, el orégano y la albahaca y, sobre todo, mis deliciosos tomates confitados en aceite de oliva, que mezclados con la masa le dan un intenso sabor y aroma a tomates de verdad, y a verano, a fin de verano en este caso. Gracias a las conservas podemos alargar un poco más el placer de estos productos tan de temporada.
Si lo hacéis   disfrutaréis completamente de este sabroso cake de final de verano, saborearlo en una terraza, ahora que el tiempo aún lo permite!

Quiero anunciaros una novedad que me tiene bien entusiasmada, próximamente haré unos talleres de cocina en el Aula Gastronómica del Mercado del León, "Cocina de Navidad, recetas fáciles para quedar muy bien" y también "Talleres de cocina navideña para niños y niñas" Estoy muy ilusionada con esta nueva experiencia, contenta y muy agradecida por la confianza. Ahora sólo me queda preparar la programación y, bueno, hay trabajo, pero me hace muchísima ilusión ¡nada menos que en el Mercado del León!  Ya os iré informando pero si os apetece venirme a conocer guardaos las fechas: los viernes 14, 21, 28 de noviembre y 12 de diciembre a las 18h la "Cocina de Navidad, recetas fáciles para quedar muy bien" y las mañanas de los días 23 y 24 de diciembre los "Talleres de cocina navideña para niños y niñas". Os espero !!



Cake salado de tomates confitados y queso feta, ingredientes:


  
190 gr de harina  
3 huevos grandes  
1 yogur  
70 gr de tomates secos, rehidratados y conservados en aceite de oliva o de tomates confitados en aceite caseros, receta AQUI  
60 gr de queso parmesano rallado  
60 gr de queso feta  
60 ml de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de levadura química 
7 u 8 tomates cereza  
1/2 cucharadita de romero  
1/2 cucharadita de tomillo  
1/2 cucharadita de orégano
1/2cucharadita de albahaca seca  
sal y pimienta negra recién molida  
unas hojas de perejil y de albahaca frescas para decorar y dar un punto de sabor al plato



Cake salado de tomates confitados y queso feta, preparación:


Precalentar el horno a 180 º

Tamizar la harina con la levadura química y mezclar la sal, la pimienta, las hierbas y el queso parmesano (los ingredientes secos)

En otro bol mezclar los huevos, el yogur y el aceite, seguidamente añadir los ingredientes secos y mezclar todo, añadir los tomates confitados cortadas en trozos pequeños y el queso feta cortado en dados, mezclar delicadamente.

Engrasar y enharinar un molde alargado y verter la masa, sacudirlo para que quede uniformemente repartida y poner por encima los tomates cereza en fila hundiéndolos un poco en la masa, al subir el cake quedarán medio fuera, haciendo un efecto muy bonito.

Lo horneamos durante 35 minutos aproximadamente, vigilar y cuando al clavar un palito en medio este salga limpio quiere decir que ya está a punto. Lo dejamos enfriar sobre un rejilla y cuando este tibio lo desmoldamos. Nos lo podemos comer tibio o frío, incluso frío de la nevera está delicioso.

Este cake, como pasaba con el cake jambon, es ideal para llevarlo de picnic o en el tupper al trabajo, como todos los pasteles salados, por ejemplo este pastel de espinacas y queso feta, la quiche de salchichas y queso, la empanada de quesos y cebolleta o también las cocas, esta coca  de verduras de verano, o esta coca de pimientos asados ​​y queso de cabra ¡Tenéis para elegir!



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

16 comentarios:

  1. Enhorabuena guapetonaaaaaaa, que tengas mucha suerte en esos talleres. A mi porque me quedas un pelín lejos que si no, es que ni me lo pensaba.
    Con respecto al cake salado decirte que además de quedar precioso y tener un corte espectacular, tiene que estar divino con todas esas hierbas que le has puesto. Me lo quedo ¿vale? :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. M'encanta!! Se'n fa la boca aigua....una combinació perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero felicitarte por esos talleres que vas a impartir, una pena estar tan lejos!! Y segundo .....este cake tiene una pinta fabulosa y me parece ideal para una cena en la terracita en estos ultimos dias de calor !! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Quin color tan bonic té aquest cake, m'agrada molt el tall tan colorit i ho sà que es, bona recepta per convidats.
    Felicitats pels tallers que impartiràs!!
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Sempre m'han cridat l'atenció les receptes dolces convertides en salades: cakes, magdalenes, bombons... és una forma de presentar un primer plat amb disfressa de postres i a més queden bonísims. A vegades em fico a la cuina i improvitzo muffins. Aquesta recepta es chulíssima. M'agrada la vista y la textura que té i la combinació de sabors ha de ser espectacular! Agafaré la teva idea Pilar! ;)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, ya veo que estás muy ilusionada, yo estoy por Toledo y no puedo visitarte pero con cake como este seguro que alucinan.Besossss

    ResponderEliminar
  7. M'encanten els pastissos salats, i la combinació de tomàquet i formatge és sensacional.
    Enhorabona per aquest nou projecte que comences, llàstima que Girona em quedi tan lluny :)

    ResponderEliminar
  8. OOOhhh!! estos cakes salados me encantan!!! que pinta tan bonita y buena tiene!! ya quisiera yo estar cerca para poder asistir a tus talleres pero... estoy un pelin lejos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Deliciós! Mai en faig de cakes salats i crec que és una molt bona opció per menjar amb una amanida per la nit.
    petons

    ResponderEliminar
  10. Que gustós deu ser aquest pastisset salat!!!
    Espectacular!!! :)))))

    ResponderEliminar
  11. Quin cake salat tan deliciós!! Aquest el preparo segur!!! I moltes felicitats per aquests tallers que impartiràs en el Mercat!! Potser m'hi veuràs perquè jo ho tinc ben a prop i la cuina que fas m'encanta! Tot i que encara no em toca planejar àpats durant les festes de Nadal perquè ja tenim les dates adjudicades a casa dels diferents familiars, així que d'aquests ens en salvem!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por esas clases ¡¡ El cake se ve de maravilla y la combinación de ingredientes es la pareja perfecta, se ve delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que corte tan espectacular!! Uhmmm delicioso seguro!

    ResponderEliminar
  14. Chicaaaa, que bien que se te haya ocurrido sacar del baúl de recetas antiguas esta, me viene de perlas este finde que tengo fiesta con familia en plan bufet, me la llevo.
    Besos y buen finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta fantástica Pilar! Mira si me lo podría comer con los ojos..porque no me queda otra jajaja
    Me encanta la receta, deliciosa, lo que me gusta a mi el queso feta ummm!!!!
    genial receta!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Q buena pinta! me lo apunto y por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.