Patatas al horno tiernas y crujientes



 Patatas al horno tiernas y  crujientes


Estas patatas al horno son realmente un vicio, empiezas y no puedes parar de comerlas ¡están tan buenas! Con su interior tan tierno y la piel crujiente y sabrosa por las hierbas, el aceite de oliva y el ajo picado que las adereza, son el acompañamiento ideal de qualquier carne o pescado. Las hortalizas siempre son una guarnición espectacular, como estas verduras brasseadas con tomillo y limón o estas verduras aromáticas al wok y, como no, las patatas, las reinas de las guarniciones! En casa nos gustan tanto que a veces las sirvo como plato, acompañadas de una ensalada con un poco de embutido o jamón, no hace nada más para hacer feliz a mi hijo ¡le vuelven loco! Y al resto de la familia también! No dejéis de hacerlas, se hacen en un momentito y quedan espectaculares.
Yo las he hecho con patatas ecológicas de La Coromina, os lo aconsejo totalmente, las verduras ecológicas son incomparables, pero si no tenéis cerca verduras ecológicas o deseàis hacer la receta aún más rápida podéis utilizar patatitas de las que vienen preparadas para hacer en el microondas, ya limpias y todo ¡más fácil imposible! Otra opción súper rápida són mis clásicas patatas panadera al microondas, tan deliciosas que no te creerás que se hacen ¡en solo 8 minutos!




 Patatas al horno tiernas y  crujientes, ingredientes:


Medio kilo de patatas baby, o lo más pequeñas que encontréis, las mías de La Coromina 
2 cucharadas de aceite de oliva 
3 dientes de ajo prensados ​​o picados muy finos 
1 cucharada de tomillo fresco 
sal y pimienta negra al gusto


 Patatas al horno tiernas y  crujientes, preparación:

Limpiamos las patatas muy bien, yo lo hago con un estropajo de cocina que guardo para este uso ya que hago muy a menudo patatas cocidas con su piel. Si las habéis adquirido limpias para hacer al micro no es necesario, hacedlas siguiendo las instrucciones del paquete. 

Si no son de las de hacer en el micro las ponemos a hervir con abundante agua, unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas. 



Ponemos el horno a precalentar a 225º. 

Una vez tiernas las patatas las escurrimos y las disponemos en una bandeja de horno forrada con una lámina de teflón o papel de horno, seguidamente les damos un golpe con el dorso de una cuchara o las aplastamos ligeramente con un tenedor, se han de reventar y quedar abiertas pero aún de una sola pieza. Como en la foto de bajo.


Una vez todas las patatas aplastadas repartimos por encima el ajo prensado o picado, cuando prensamos el ajo eliminamos la celulosa que contiene y que es la responsable de que a veces resulte indigesto, así que en recetas con bastante ajo como ésta es interesante prensarlo en lugar de picarlo, un prensador de ajos es un utensilio muy económico y que va muy bien ¡os lo recomiendo!. Repartimos también sobre las patatas el tomillo, las regamos con un chorro de aceite de oliva y las salpimentamos al gusto.  Como en la foto de bajo.




Ahora solo nos queda poner en el horno para que queden bien crujientes y aromáticas, unos 15-20 minutos más, si las usáis de guarnición ahora es el momento de hacer los filetes, hamburguesas, pescado o lo que sea que acompañarán las patatas!



No se le hace la boca agua? Seguro sque sí, preparad estas patatas al horno tiernas y crujientes, ya veréis qué éxito! 
Si deseáis ver más recetas de guarniciones podéis mirar esta receta de ensalada de alubias rojas agridulces de Nigella Lawson que es una delicia, o este puré de chirivía, aromático y muy especial.
Y si lo  que queréis son más recetas con  patatas no  os perdáis este recopilatorio: 12  recetas con patatas que no te puedes perder.





La receta de hoy la vi aquí
http://damndelicious.net/2014/02/14/garlic-smashed-potatoes/



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!






22 comentarios:

  1. M'apunto aquesta opció de fer les patates! M'ha agradat molt i realment és un bon acompanyant de plats de carn o peix.
    Gràcies!!

    ResponderEliminar
  2. Pilar que cosa más rica!!! La he guardado la receta porque nos ha encantado a Nuria y a mi, que buenas!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi si s'em fa la boca aigua, només mirar la foto i ja m'entra gana.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas estas patatas!! La verdad es que me gustan de cualquier forma pero con esta impresionante pinta cualquiera se resiste.
    ¿Sabes? Justo ayer compré una bolsita de patatas menudas, así que igual este fin de semana cae la receta.

    B7ssss

    À Table! con Carmen

    ResponderEliminar
  5. BON DÍA MACA!!!
    Quinas bones ideas ens deixas, i de fet tan sols veien la safata amb las patatetas dins no cal fer comentaris.
    Gracies per les tevas RECEPTES, sempre son de 10 que dic de 15!!!
    Petonets :)))

    ResponderEliminar
  6. Ui ui! Aquesta recepta va directe a la llibreta!
    Ens encanten les patates de qualsevol manera, són fantàstiques i boníssimes, i aquestes que proposes... uf! Ja entra la salivera!
    No m'estranya que el teu fill li tornin boig aquestes patates i amb una amanida o qualsevol altra coseta! És fantàstic!
    Una abraçada Pilar! :)

    Jo orenga i tu canyella

    ResponderEliminar
  7. Que sabrosas y que fáciles Pilar, las patatas me gustan de todas las maneras, pero estas que nos dejas hoy se salen de la pantalla. Muyyyyyyyyyyy apetecibles ;)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, me encantan tus recetas, soy paisana tuya aunque ahora vivo en Murcia, tierra de mis padres. Te seguiré por que me chifla la cocina de mi tierra y como tú la haces. Un petonet :-)

    ResponderEliminar
  9. IMPRESSIONANT, les vaig a fer hui, després et passe les fotos.

    bsts

    Mª José

    tAstantelmón

    ResponderEliminar
  10. A mí m'encanten les patates amb la seva pell... les trobo molt més bones. Pero al marit i a la peque no... O sigui que millor... totes per a mi!!! :) jajajja
    M'ha agradat molt la recepta
    petons

    p.d.: per cert, que encara que escrigui al meu blog en castellà, pots deixar-me els comentaris en català ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las patatas en todas sus formas, así que estoy segura de que estas me encantarían porque tienen una pinta estupenda. un beso.

    ResponderEliminar
  12. Les millors que he provat mai, desde que vaig vorer la recpta,les he fetes varies voltes,els agraden a tots, boniiiiiiisimes!!!

    ResponderEliminar
  13. Pilar bones no,boníssims ,jo soc de pa,patates i pasta jajjaj ,tot lo que aprima.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas Pilar¡¡¡. Me ha encantado la elaboración y pienso probarlas esta misma nochebuena acompañando el cordero. Ya te contaré. Feliz Navidad¡¡¡ Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Estas patatas deben estar de muerte, pasaría de la carne o del pescado pero ya. Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, m`agradat molt aquet plat amb patates, sencill i ple de poesia.

    ResponderEliminar
  17. Jope que delicia chica, me encanta la idea de meterlas al horno ya medio hechas, así el resultado es siempre blandito blandito, me apunto el truco y el aderezo ya a echarle imaginación.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Quines coses més bones estic descobrint....Que bé haver-te conegut... o no tan bé per la mega dieta ;-). Encara que aquesta és una bona opció per menjar les patates, millor que fregides que són un vici però clar tant d'oli...

    ResponderEliminar
  19. Vengo del blog de María, nos habla de ti, de lo riquísimas que son las patatas que acabas de hacer y no he podido remediar la tentación de venir a felicitarte, conocerte y decirte que siempre que lo desees puedes contar con los cariños y visitas de
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Directa a marcadores, mira que hago patatas y nunca había visto, algo tan sencillo y apetitoso!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Creo que ya tengo comida para mañana ;) Tiene muy buena pinta, gracias!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Que perdicion, estas patatas! A mi las patatas, con todo y de todas formas, pero de verdad estas me han gustado muchisimo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.