Pimientos rellenos a la provenzal





Pimientos rellenos a la provenzal


 Los pimientos rellenos son una receta muy clásica pero con este relleno tan "provenzal" yo no los había visto nunca, y no pueden estar más buenos! Tienen unos ingredientes que les dan un sabor potente y sabroso, nada tímido! Llevan cebolla confitada, queso de cabra, especias y aceitunas verdes y negras, en mi caso de Aragón ya que en mi zona no puedo encontrar las famosas aceitunas de Niza, que son las que lleva la receta original. Ya os hablé de ellas en la receta de la Pissaladière, el gran clásico de la Provenza y la Costa Azul, una oliva con denominación de origen controlada y de la cual los productores deben cumplir unos requisitos muy estrictos para garantizar la calidad , son muuuuy buenas! Aunque las de Aragón son maravillosas también pero me gustaría encontrar las de Niza, para variar y dar un toque más provenzal a mis recetas.
Esta receta tan buena es muy, muy fácil de hacer, el relleno se hace en un plis y luego sólo hay que dejarlos asar al horno, recuerdan un poco a la receta griega de calabacines rellenos de feta y nueces, pero en este caso en clave sur de Francia, en todo caso una receta bien soleada y estival, ideal para aprovechar los últimos días de pimientos de temporada. Estos, como no, son de La Coromina, de cultivo ecológico, si podéis no lo dudéis, vuestra salud y vueestro paladar os lo agradecerán!
Esta es otra receta extraída del maravilloso libro de Karen Leiz, "Las verduras de muchas maneras", una delicia de libro, y lo mejor es que está lleno de buenísimas recetas de verduras a cual mejor. Los que no os gustan las verduras o las cocináis siempre igual deberíais verlo ¡nunca más diríais que las verduras son aburridas! Mirad si no esta receta de vichyssoise, estos calabacines rellenos de arroz a la griega o este puding de acelgas con tomate y parmesano, gusta hasta a los que odian las acelgas!


Pimientos rellenos a la provenzal, ingredientes:


4 pimientos rojos medianos 
250 gr de queso de cabra 
3 tomates pequeños pelados 
60 gr de aceitunas verdes de calidad 
60 gr de aceitunas negras de calidad, de Aragón, Kalamata, Niza ... 
3 dientes de ajo 
2 chalotas 
2 cucharadas de aceite de oliva 
1 cucharadita de hierbas de Provenza 
1 cucharada de perejil picado 
sal y pimienta negra molida al gusto



Pimientos rellenos a la provenzal, preparación:


Limpiar los pimientos y partirlos por la mitad a lo largo, eliminar las pepitas y las membranas interiores. 

Limpiamos y cortamos en daditos muy pequeños los tomates, sin piel ni semillas. Seguidamente aplastamos con un tenedor 150 gr de queso en un bol y añadimos los daditos de tomate. El resto del queso lo cortamos en daditos y lo reservamos. 


Pelamos, limpiamos y picamos pequeñas las chalotas y los ajos, seguidamente los sofreímos en aceite caliente durante unos 3 minutos, que queden sólo transparentes. Los escurrimos de aceite y los incorporamos a la mezcla de queso y tomate. 

Quitamos el hueso de las aceitunas, las picamos y las incorporamos a la mezcla anterior que será nuestra farsa. La salpimentamos y añadimos las hierbas de Provenza y el perejil, dejando un poco para decorar. Mezclamos muy bien toda la farsa, que queden todos los ingredientes bien integrados. 

Precalentamos el horno a 200 º. 

Rellenamos las mitades de pimiento con la farsa presionando ligeramente, cubrimos los pimientos rellenos con los daditos de queso que teníamos reservados. 

Ponemos los pimientos en una bandeja de horno untada de aceite, cocerlos en el horno durante una media hora aproximadamente, ir vigilando, ya sabéis que cada horno es un mundo! Antes de servir decorar los pimientos con el resto de perejil que teníamos reservado. Espero que os guste, ya veréis como están de buenos!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


10 comentarios:

  1. Qué rica receta Pilar!!! Tiene una pinta buenísima, a mi que me gustan tanto los pimientos, con ese relleno tan rico que le has puesto, me encantaría probarlo enseguida. La guardaré para hacerla en cuanto compre los ingredientes que me faltan.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. M'agrada la PROVENÇA i m'agraden els teus PEBROTS; i ara mateix vaig a donar un cop d'ull a tots els enllaços que ens sugereiges.
    UN PETÓ BONICA, BON DÍA TINGUIS :)))

    ResponderEliminar
  3. Fichada tengo ya esta receta que no tardaré mucho en preparar en casa Pilar, apetece meterles el tenedor y darse el gustazo de llevarse un bocado a la boca!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Amb aquest farcit aquests pebrots han d'estar deliciosos!! una altra recepta que et fitxo perquè hauran de caure si o si!! un petonàs!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar! Coneixia aquesta recepta però enlloc de fer-ho amb pebrots amb alberginia, ho provaré!!! :)

    ResponderEliminar
  6. No coneixia la recepta i em semble que ha d'estar boníssima. Una altre a pendents... fas coses tan bones!!!
    petons

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica Pilar, el relleno tiene que estar delicioso, me apunto para la siguiente vez que los repitas, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estos pimiento se ven riquísimos ya mismo los hago!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay! que ricos!!! acabo de plantar mis pimientos, pero cuando estén de coger en Septiembre, éste plato cae si o si... jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. espectacular! lo únic és que a mi no m'agrada el formatge de cabra... estic pensant amb quin podria sustituir-lo, més suau... mozzarella pot ser?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.