Sardinas con tomate


Sardinas con tomate

Sardinas con tomate 



Con esta receta participo en El reto de tia Alia del mes de septiembre, para los que no lo conozcais es un encuentro de bloggers en el que la organizadora, este mes el blog "Con las zarpas en la masa", escoge una receta dulce y una salada de un antiguo recetario absolutamente encantador, el recetario de la tia Alia.  
Es un reto que me encanta porque con los mismos ingreidentes al final salen recetas totalmente diferentes, con la personalidad y el estilo de cada qual.  Además todas las recetas salen deliciosas, como estas sardinas en tomate, mas fáciles no pueden ser y el resultado de verdad que es sorprendente, ¡buenísimo!
En la pescaderia ya me dieron las sardinas limpias con lo cual la receta se hace en un plis plas, una receta estupenda,  facil, rápida y deliciosa.  Nosotros ese día nos las comimos así tal qual, con una buena barra de pan al lado y un poco de ensalada, pero con las que me sobraron hicé una receta que proximamente veréis y que nos encantó en casa, y se me ocurre que un bocadillo con estas sardinas en tomate tiene que estar de vicio vicioso!  Así que ya véis, ademas de barata, fácil, deliciosa y muy sana esta receta tiene muchas posibilidades!

Sardinas con tomate


Sardinas con tomate, ingredientes:


1/5 quilo de sardinas. limpias y sin espina
1/2 quilo de tomate rallado
1 cebolla grande
2 ajos
1 manojo de perejil
aceite de oliva virgen extra
sal i pimienta negra acabada de moler



Sardinas con tomate, preparación: 


Pelamos i picamos los ajos y la cebolla. ponemos unas tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y el ajo picado, con el aceite frío, en cuanto empiece a oler suavemente a ajo, antes de que se doren, añadimos la cebolla picada y lo sofreimos hasta que esta empiece a coger color.

Añadimos el tomate rallado, el perejil picado, sal y pimienta al gusto, y lo dejamos que se sofría. En cuanto haya perdido el agua y esté brillante lo apartamos del fuego y lo reservamos.

 

Salamos las sardinas limpias.

En una fuente de horno ponemos una capa de la salsa de tomate, una capa de sardinas limpias, y otra de tomate, así hasta acabar con todas las sardinas, acabando con una capa de tomate.

Cocemos las sardinas al horno precalentado a 200º durante quince minutos, se hacen enseguida y no se ensucia nada de nada ni huele en absoluto.

Podemos comernos las sardinas calientes o bien frías. Se conservan bien varios días en la nevera cubiertas con la salsa de tomate y están ¡para chuparse los dedos! 

Si os gustan las sardinas ved también estas sardinas al horno con limón y oregano, estas sardinas marinadas al estilo de Joan Roca,  esta receta de caballa rellena con pasas y piñones o esta caballa en escabeche que si lo preferís se puede preparar exactamente igual con sardinas. Hay que comer más pescado azul, es sanísimo y muy barato, y bien preparado resulta delicioso y gusta hasta a los niños!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


24 comentarios:

  1. Una receta sencilla, pero para no parar de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que bones i fácils!!!
    Bon dilluns maca :))))

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, guapetona!!
    No sabes como me gustan las " xoubiñas" como les llamamos en mi tierra y con tomate están que se salen de buenas. Esta es una receta sana, facilita y muy pero que muy sabrosa.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más rico ¿verdad? Nosotras lo acompañamos con un buen trozo de pan para que no quedará ni gota de la salsita :) No conocíamos tu blog, pero nos quedamos para no perdernos nada :)

    ResponderEliminar
  5. que buenas! tienen una pinta impresionante y una salsita para mojar mucho, mucho pan. bicos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu receta Pilar, yo me dedique al limón, bssss

    ResponderEliminar
  7. También tiene un aspecto inmejorable tu versión. En casa han gustado muchísimo y encantados de que no hubiera olor a pescado por toda la casa.
    Besotes, nos vemos el próximo mes.
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Pilar! Tienen una pinta deliciosa!
    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  9. Unas sardinas con tomate estupendas, deliciosas y sencillas!! Me encanta Pilar!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pilar, tu versión también está muy, pero que muy apetecible.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy ricas las sardinas con el tomate, me parece que éste le va de miedo Pilar!! Esta receta que has hecho me gusta cantidad, además supersana ya que el pescado azul es el mejor, por sus ácidos grasos omega 3, sus grasas insaturadas, las mejores para tomarlas.
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Ooooh, m'encanten aquestes sardines! Amb un bon tros de pa, quin dinar tan senzill i deliciós! Petons.

    ResponderEliminar
  13. Quina bona pinta, aquesta recepta s'haurà de probar! Jo he fet la dolça, com quasi sempre...Que vagi bé!!! Clara

    ResponderEliminar
  14. Ostres doncs la trobo molt fàcil i que no deixi olor a la cuina també és molt important.
    Et saluda una altra gironina que ara viu per barcelona.
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas las sardinitas...! Y qué vistoso el plato, como tú dices ¡ el pan que no falte al lado!

    ResponderEliminar
  16. Un plato rico y sano, te han quedado fabulosas, se ven muy apetecibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Estas sardinas tienen una pintaza increíble!!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Quina recepta més estupenda! Fàcil, neta i bona, què més es pot demanar????

    ResponderEliminar
  19. Hola! A pesar de que elegí esta receta por lo ligera que era y me venía genial para la dieta, debo confesar que si hubiera tenido una barra de pan al lado, hubiera caído enterita. Menos mal que simplemente ni compro ni horneo pan, porque con estas delicias no hay quien se ponga a régimen!!! :D

    Muchas gracias por participar!!! Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  20. Toda la razón tienes!! En este reto sale de todo con las versiones de cada participante, lo que enriquece el recetario por otra parte... A mi me encantaron las sardinas :))

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  21. Mira que l'explicació és ben breu però el resultat és fantàstic! Mai he provat les sardines cuinades així però m'entren les ganes. Tenen una bonísima pinta;)

    ResponderEliminar
  22. Ya te confirmo yo que en bocadillo están buenísimas, así las preparé para el reto ;)

    Nos vemos en el próximo. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que buenas quedaron, Yo también hice las sardinas, ya estoy deseando que llegue el próximo reto, enhorabuena, sigue así, un beso.

    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  24. Sabrosonas!!! Asi están estas sardinas, Pilar me gustan mucho. Bss.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.