Setas (rebozuelos) con crujiente de jamón y huevos poché



Setas (rebozuelos) con crujiente de jamón y huevos poché


Dos versiones de un clásico que estos días inunda la blogosfera, huevos con rebozuelos. A mí me gusta combinarlo con crujiente de jamón ibérico, encuentro que liga estupendamente tanto con el huevo como con los rebozuelos, complementa perfectamente el sabor de las setas sin esconderlo, y eso que el sabor del jamón es potente, pero se funde con el de las setas y notas ambos sabores y aromas, y con la untuosidad del huevo poché acabamos de redondear un plato sencillísimo y que no puede ser más delicioso. Se me está haciendo la boca agua sólo de escribir estas palabras y recordar que bueno que está!
Serví unos platos con una tostada de pan de pueblo debajo untada con aceite de saltear las setas y otros platos sin la tostada, ¡no sabria qual escoger!




Setas (rebozuelos) con crujiente de jamón y huevos poché, ingredientes:


500 gr de rebozuelos o las  setas que tu  prefieras   
4 lonchas de jamón ibérico cortado muy fino  
4 huevos  de calidad, si son ecológicos mejor, y si son de La Coromina, de razas autóctonas, mejor!
2 rebanadas de pan de payés redondo de kilo si se quiere hacer con tostada debajo.  
1 ajo  
perejil  picado
sal y pimienta recién molida , sal en escamas
aceite de oliva virgen extra




Setas (rebozuelos) con crujiente de jamón y huevos poché, preparación:


Limpiamos las setas con la ayuda de un paño limpio, sin mojarlos. Si son muy grandes los cortamos en trozos a lo largo.

 El crujiente de jamón podemos hacerlo de dos maneras, en la sartén sin gota de aceite, cuando la sartén está bien caliente ponemos el jamón y lo vamos pisando con una espátula para que quede bien plano, se hace enseguida, yo he he hecho así porque después en la misma sartén he hecho las setas. La otra manera es al microondas, ponemos el corte de jamón en un plato llano y otro plato encima para que no se levante, lo ponemos 1 minuto a 400 si todavía no está suficientemente crujiente puedes añadir más tiempo poco a poco, más vale añadir que no que se nos queme. Los hacemos todos uno por uno y los reservamos.

Si queremos servir las setas con una tostada cortamos la rebanada grande de pan de pueblo por la mitad, la tostamos y la untamos con el aceite de saltar las setas, ponemos un trozo en cada plato.

 Picamos el ajo y el perejil. Ponemos a calentar un poco de aceite y el ajo picado en una sartén (yo en la que he hecho el crujiente de jamón) cuando empiece a oler el ajo y antes de que se tueste añadimos las setas limpias y cortadas en trozos y los saltamos un poco, no hay que cocerlos mucho porque después quedan gomosos y pierden parte de su aroma, los salpimentamos al final para que no suelten demasiada agua. Una vez cocidos los colocamos en los platos, si van con tostada encima de la tostada y si no formando un montoncito en el centro del plato.

 Ponemos agua a hervir en un cazo suficientemente amplio como para hacer todos los huevos de golpe. Preparamos 4 tazas (para hacer 4 huevos) cogemos 4 trozos de film, los pintamos del aceite de las setas y forramos con ellos las 4 tazas seguidamente cascamos los 4 huevos, uno en cada taza, cerramos los paquetitos de film con un nudo o con un poco de cordel y, cuando el agua hierva los ponemos dentro. Deben hervir 3 minutos exactos, no os paseis de cocción que si no la yema quedaría demasiado hecha.

Una vez han pasado los 3 minutos sumergimos los paquetitos unos momentos en agua fría para cortar la cocción y ya podemos abrir los paquetes con la ayuda de unas tijeras, ponemos los huevos encima de las setas y servimos enseguida espolvoreado de perejil picado y un poco de sal en escamas.



Apreovechemos la temporada de setas, ¡no os perdáis estas otras recetas!





Lasaña de setas a la crema de queso










Carpaccio de oronjas con foie y vinagreta de higos








¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

9 comentarios:

  1. Pilar, pero que cosa tan buena y con rosinyols que me encantan.

    ResponderEliminar
  2. !! Delicioso !! repito raciòn con un plato así en la mesa. Rebozuelos, huevo poché, pan de payés, jamoncito ibérico....menudo platazo reina, me gusta todito.

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Amb el pa torrat a sota ha de ser molt bo, encara que sense pa també, difícil triar una sola manera.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Se ve divino!! Qué rico este plato, y que suerte poder coger estos rebozuelos por tu zona. Se ve un plato tan rico, que me encantaría comerlos. Desde luego el platito que has puesto me lo comería en un santiamén. Y la tosta igualmente, la verdad es que no sabría cual de los dos escoger.
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. Pilar esta combinacion es fantastica,muy buena y ademas aplicable a bastantes setas.
    Peto

    ResponderEliminar
  6. Un plat amb una convinació boníssima!!!
    petons

    ResponderEliminar
  7. Sin duda esta receta es para que se le caiga a uno la baba, vaya platazo lleno de sabor, si es que me gusta todo el conjunto y con la versión de tostada, para morirse de placer. Me fascina el mundo de la micología y el buen provecho que se le puede sacar a estos productos. Una receta sensacional en color y por supuesto en sabor.
    Besos Pilar!!!

    ResponderEliminar
  8. Nena esto es un plato de lujo, que rico!! me llevo tu receta para disfrutarla.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Ummm este tipo de recetas me chiflan¡¡¡. Me gusta todo además es una receta super saludable. El huevo poché una de mis perdiciones así que esta receta me la llevo para hacerla en casa enseguida. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.