Aperitivo de hojaldre de chistorra



Aperitivo de hojaldre de chistorra


Más ideas para la Navidad que se acercay más ideas con hojaldre, soy fan totalHabéis visto qué cosa más monaY son tremendamente fáciles de hacer, además puedes dejar preparados en el congelador y en el último momento sólo debes cocer al horno y listos, un aperitivo divino y sencillísimo para ofrecer a tus invitados!




Aperitivo de hojaldre de chistorra , ingredientes:


1 lámina de hojaldre  
1 paquete de chistorra de unos 200gr aproximadamente 
1 huevo batido para pintar 
un poco de orégano para decorar o semillas de amapola, de sésamo ...



Aperitivo de hojaldre de chistorra , preparación:


Estiramos el hojaldre sobre el mismo papel en el que venia envuelto, ponemos una tira de chistorra a lo largo de todo el borde de la pasta y la rodeamos de hojaldre, cuando la pasta haya dado toda la vuelta a la chistorra y los extremos se monten ya podemos cortar el hojaldre. Nos quedará como un canelón, como un tubo estrecho y alargado. Repetimos la misma operación con toda la lámina de hojaldre hasta terminarla.

Ahora lo que va muy bien es poner estos cilindros que nos han salido en el congelador, como mínimo un par de horas, lo que facilita mucho la tarea de cortarlos y que queden el máximo de iguales todas las pastitas,en  el congelador aguanta perfectamente durante semanas envuelto con papel film.

Una vez lo queremos utilizar sacamos del congelador, lo dejamos descongelar una media hora y cortamos trocitos de unos dos o tres dedos de largo, los vamos disponiendo en una bandeja de horno preparada con papel de horno o una lámina de teflón o silicona.

Una vez tenemos la bandeja con nuestros saladitos preparada los pintamos con huevo batido y espolvoreamos por encima un poco de hojas de orégano o semillas de amapola, de sésamo o el que os guste más!

Lo horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos, tened cuidado de que no se os queme!

Ya habéis visto que fácil y que bueno, preparadlos y ya veréis lo bien que quedáis!



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


6 comentarios:

  1. Un aperitiu ben bó, es que no hi ha res com les coses que preparem a casa, oi?
    Bon cap de setmana,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Jo també soc fan de la pasta de full, es tan pràctica sigui per receptes dolces o salades.
    T'han sortit uns aperitius moníssims.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Estos aperitivos me encantan, en casa solemos prepararlos así y se pierden que da gusto, son muy rico, te han quedado fantásticos.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos aperitivos están riquísimos. Y hechos en casa deben de estar muy muy ricos. Me gustan mucho para ponerlos en Navidad.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Uauu...la foto és fantàstica.No cal dir res mes....

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta , un aperitivo rápido y delicioso. Yo con un vaso de Coca cola :) jeje
    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.