Butifarras asadas en bolsa con setas (rebozuelos)




Butifarras asadas en bolsa con rebozuelos



Una de las recetas que he cocinado con los rebozuelos que cogimos días atrás. En este caso un clásico que resulta simple pero maravilloso, comerlos salteados con ajo y perejil y acompañados de unas buenas butifarras.

La novedad es que las butifarras las he asado en unas bolsas que me proporcionó mi carnicero, las fabrica la empresa que le suministra las bolsas de envasado, las láminas de plástico para separar los loncheados y esas cosas, ya os dije que tienen muy en cuenta todo el tema de embalaje y transporte hasta tu casa para evitar al máximo la proliferación de bacterias y garantizar la frescura del producto, un tema al que por desconocimiento no prestamos atención y que deberíamos tener en cuenta, por nuestra salud y la de los nuestros. 

Os tengo que decir que el resultado asando con estas bolsas es magnífico. Pensaba que el producto quedaría como cocido, reblandecido, pero no es así en absoluto, queda dorado y crujiente por fuera y meloso y confitado por dentro, como si lo hubiéramos hecho con un asador y utilizando aceite, que no lleva en absoluto, y al cocinarse casi al vacío los aromas quedan concentrados y no pierde ninguna de sus propiedades ¡una maravilla! Yo puse un chorro de vino blanco que hizo una salsita al emulsionarse con los jugos de la misma butifarra y que estaba tremendo de bueno.

Estas bolsas todavía no se comercializan pero imagino que en otros tipos de bolsas para cocinar el resultado será el mismo, ¡yo ya estoy deseando hacer pruebas con otros alimentos!





Butifarras asadas en bolsa con setas (rebozuelos) , ingredientes:


4 butifarras
500 gr de rebozuelos limpios y troceados 
un chorro de vino blanco 
2 ajos picados 
1 manojo de perejil picado 
sal y pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra



En una bolsa de cocción la comida queda perfecta ¡y sin ensuciar nada ni olores de ningún tipo!



Butifarras asadas en bolsa con setas (rebozuelos),  preparación: 


Precalentamos el horno a 175º, sin ventilador, sobre todo no hay que pasarse de esta temperatura. 

Ponemos dentro cada bolsa de cocción un par de butifarras, un chorro de vino blanco y las cerramos con la cinta adhesiva que tienen a tal efecto. Quedan casi herméticas, por la cinta se escapa el vapor justo para que no reviente la bolsa. Las cocemos en el horno unos 30 minutos, id vigilando y cuando os parezca que ya están las retiráis del horno. 






Mientras se asan  las butifarras calentamos aceite de oliva en una sartén con el ajo picado, cuando coge un poco de temperatura añadimos los rebozuelos  y el perejil picado y le damos unas vueltas hasta que pierdan toda el agua que sueltan, entonces están en su punto. Salpimentamos y reservamos. 

Servimos las salchichas acompañadas de los rebozuelos salteados y de una buena rebanada de pan de pueblo con tomate y aceite de oliva virgen extra. Una comida simple pero que no puede ser más perfecta!

                                    
Más recetas con setas?




Rebozuelos con huevos poché y crujiente de jamón







Lasaña de setas a la crema de queso









Carpacció de amanita caesarea con vinagreta de higos i foie








¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

11 comentarios:

  1. Tinc que probar amb les bosses que venen pel forn, tinc un paquet i no les faig servir quasi mai.
    Tenen molt bona pinta i amb el raig de vi el gustet deu ser d'allò més bo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Evidentment ara necessito aquestes bosses tan súper genials!! mentrestant em conformaré amb les que venen al súper i provaré a coure-la així... perquè és saníssima! a més aquests plats senzills són els que més m'agraden pel dia a dia, quina gana!! un petonàs guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviat tindré més informació sobre les bosses de cocció, és un tema que m'interessa molt relacionat amb la salut alimentaria. Aquestes bosses no contenen cap substància perillosa per a la salut, al contrari, però aviat us podré informar millor, una abraçada guapa!

      Eliminar
  3. Qué rico este plato te ha quedado. Menuda pinta de bueno, me encantaría tomarme ese platio tan rico.
    Un beso grande preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy rico y con mucho sabor, se ve muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Em venen ganes de poder cuinar amb aquestes bosses. Segur que a part deu ser més net no? Com et va deixar el forn i la safata... Ja em diras. Gracies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs perfectes, com si no els hagués fet servir! són una meravella i pel que es veu no són gens nocives per a la salut, al contrari, Ja tinc ganes de poder donar més informació i de tenir-la jo mateixa! Una abraçada!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Nomès es venen on-line, és un producte molt nou, jo les vaig aconseguir a la carnisseria Gironell de Girona, al mercat del LLeó. Aviat podré donar més informació, una abraçada!

      Eliminar
  7. Hola Pilar,,que rica las butis que color tienen el próximo día que suba a Girona las compro,,yo uso unas bolsas de mercawoman jiji,,que van súper bien,saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.