Calabaza potimarrón rellena






Calabaza potimarrón rellena


La calabaza potimarró es una preciosidad, todas las calabazas son bonitas pero ésta lo es especialmente, parece de cuento. Cuando la vi en la parada de La Coromina evidentemente no me pude resistir y me llevé una para probarla. Es una calabaza muy aromática, su gusto recuerda mucho al de las castañas, y hecha al horno aún más. Si la encuentráis no la dejéis de probar ¡ya veréis que buena y que especial! Nosotros nos la comimos entre dos untándola en tostaditas pero se me ocurre que esta misma receta con tostaditas o palitos es ideal para un picoteo entre amigos, como si fuera un dip.

Investigando por internet encontré un montón de recetas, sobre todo francesas en donde se ve que es muy habitual, se llama igual "potimarron", ¿podría ser por su gusto a castaña? ("chatâingne" pero también "marron") es probable, ¿no? Al final hice la receta que me pasó la Aurora de La Coromina, porque es muy sencilla de hacer y se hace con puerros y como tenía unos puerros preciosos y queso de cabra no lo dudé. Fue muy buena decisión porque la receta es divina, pero ahora tengo ganas de hacer unas cuantas de las que he visto en blogs franceses, deben de ser muy buenas con esta calabaza.





INGREDIENTES 
1 puerro grande o 2 pequeños (los de La Coromina son pequeños, tiernos y dulces) 
1 ajo 
30 gr de mantequilla o 1 chorro de aceite de oliva 
1/2 rulo de queso de cabra (unos 150 g) 
1 cucharada de queso parmesano rallado
sal i pimienta acabada de moler






RECETA
Precalentamos el horno a 180º.


Lavamos y picamos los puerros y los sofreímos con la mantequilla hasta que queden tiernos.

Cortamos el sombrero de la calabaza y la vaciamos de semillas, seguidamente la rellenamos con los puerros sofritos, el ajo picado, el queso de cabra en trocitos pequeños y el queso parmesano rallado y la cocemos en el horno durante una media hora o hasta que al pincharla vemos que la carne de la calabaza ya está tierna.

Cuando la sacamos del horno raspamos con una cuchara sopera la carne de la calabaza mezclando todo el relleno, que quede como un dip rústico, con tropezones de calabaza y del resto de ingredientes, salamos y ponemos pimienta negra recién molida al gusto y ya la tenemos a punto para servir, acompañada de tostaditas de pan, buen provecho!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 



Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


14 comentarios:

  1. Realmente esta calabaza es una preciosidad por si sola, pero como tu la has preparado, GENIAL

    ResponderEliminar
  2. Si, esta muy vistosa. preciosas las fotos. La receta me parece a mi que esta...de muerte. vamos lo siguiente jaja Me encantaría probar unas rebanadas de pan untadas con esta crema de calabaza y quesos umm
    besos

    ResponderEliminar
  3. !Madre de Dios que rico debe estar!!.
    Me la llevo para hacerla para un aperitivo, si encuentro esa calabaza.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. És una carbassa que ens agrada molt, a més de tenir una mica desabor a castanya, no té tanta aigua com altres carbasses i queda molt bé al forn o en crema i a més, no s'ha de pelar!
    Deliciosa segur amb aquest farcit!
    Una abraçada,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Una presentació molt bonica i sembla que ha d'estar molt bona amb les torradetes..
    Petons.

    ResponderEliminar
  6. Que idea mas original! Nunca he hecho una calabaza de estas. Y segura que ademas de rico sorprendes a tus invitados con lo bonita que es. Besos

    ResponderEliminar
  7. Si que és maca si...sembla la de l'Un, dos, tres...La Ruperta...jejeje.M'agradat molt el farcit...el formatge de cabra i parmesà en tornent boja.

    ResponderEliminar
  8. M'encanta aquesta carbassa farcida. Te una pinta estupenda!!!
    petons

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado la calabaza así, que pinta más rica tiene, me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan las calabazas, pero esta calabaza no la he comprado nunca. Y como tú las hecho debe de estar muy rica. Tiene que tener un sabor muy rico por el puerro y el resto de ingredientes. Me ha gustado muchísimo.
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  11. Potimarró? No ho havia vist ni sentit mai, però té una boníssima pinta. Si el gust té un aire a les castanyes m'encantaria segur! La combinació amb formatge de cabra ha de ser brutal, a mi tot el que són dips i salses m'encanten com a entrant.

    ResponderEliminar
  12. HALA!!! qué preciosidad de calabaza! y se ve tan cremosa por dentro!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchísimo esta receta, la calabaza me gusta cada vez más y las fotos hija mía son para enmarcarlas, da alegría verlas,
    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.