Salsa de arándanos para carnes


Salsa de arándanos para carnes


Esta salsa de arándanos es ideal para tus platos de Navidad: lleva naranja, canela, jengibre, clavo ... Un montón de ingredientes absolutamente navideños que le dan un sabor muy especial, de lo más aromático y sabroso! Os encantará su sabor y su precioso color, ideal para acompañar cualquier carne como un roast beef o un pollo o pavo al horno. Además se puede preparar con antelación y sólo la tendrás que calentar y ponerla en una salsera bonita para quedar de lo más bien!


 Salsa de arándanos para carnes. ingredientes: 


250g de mermelada de arándanos 
1/2 vaso de zumo de naranja 
1/2 cucharadita de canela 
1/2 cucharadita de jengibre 
1/4 de cucharadita de clavo 
un poco de sal y pimienta 
piel de naranja y de limón 
2 cucharadas de coñac o de brandy






Salsa de arándanos para carnes, receta: 


Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo calentamos suavemente hasta que queden integrados, entonces podemos subir el fuego y dejar que reduzca, cuando vemos que la consistencia ya es de jarabe líquido apagamos el fuego y reservamos, pensemos que al enfriarse aún queda más espeso.


Todo el proceso es muy rápido, si se os ha reducido demasiado podéis añadir un poco de zumo de naranja o de agua y calentar un poco sin que llegue a hervir.

Esta salsa es ideal para acompañar el roastbeef, un magret de pato o un confit, pavo o pollo al horno, solomillo de cerdo ... Con esta salsa cualquier carne queda más deliciosa y muy, muy navideña.  ¿Ta animas  a prepararla?  Ya verás como a todo el mundo le encanta.




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


6 comentarios:

  1. La salsea te una pinta boníssima!!! Amb carn ha d'estar ideal :)
    petons

    ResponderEliminar
  2. M'encanta, és semblant a la salsa Cumberland, no? Amb carns ha de ser exquisida. Me l'apunto per provar-la aquestes festes. Petons.

    ResponderEliminar
  3. Una salsa boníssima que combina molt bé amb els plats nadalencs.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. M'encanta acompanyant l'ànec!!!! Bé totes les carns vermelles :-)
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. La salsa de NABIUS, de fet es un comodin per a molts aliments; i a aquesta teva no li falta de res... te una elaboració molt esmerada.
    PETONETS BONICA I BONA TARDA :))))

    ResponderEliminar
  6. Esta salsa tiene que ir genial con una carne asada, te ha quedado con una textura perfecta, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.