Salsa de naranja para carnes



Salsa de naranja para carnes


Otra salsa para acompañar carnes para estos días de fiesta, o para cualquier ocasión en que deseéis quedar muy bien. Las salsas son una maravilla, sin mucho esfuerzo consiguen elevar nuestros platos a otra categoría y dotarlos de una gran sofisticación y elegancia. Además son recetas muy agradecidas, se pueden dejar hechas con antelación y calentarlas en el último momento y siempre quedan bien.
Esta que os traigo hoy no es muy pesada, os vestirá perfectamente un plato de carne como un maigret, un confit, un pollo o pavo al horno, un lomo relleno o un solomillo de cerdo y sin aportar sensación de pesadez ya que resulta muy fresca. Probadla y yo lo veréis!

Salsa de naranja para carnes,ingredientes:


2 chalotas o una cebolla 
1 zanahoria grande o 2 pequeñas 
el zumo de 2 o 3 naranjas 
2 cucharadas de licor de naranja  
1 cucharada de mantequilla y un poco de aceite






Salsa de naranja para carnes, preparación:


Sofreímos la cebolla (o chalotas) y la zanahoria bien picadas en la mantequilla con un poco de aceite, una vez sofritas añadimos el zumo de las naranjas y el licor de naranja, subimos el fuego para que se evapore el alcohol y despues lo acabamos de cocer a fuego lento.


Una vez está un poco reducido lo trituramos todo con la minipimer y lo volvemos a poner en la sartén, si es necesario reducir-lo más lo dejamos cocer a fuego lento hasta que lo tengamos a nuestro gusto,. Hay que tener en cuenta que siempre se espesa más en enfriar. Si nos ha quedado demasiado espeso podemos añadir un poco de zumo de naranja y calentarlo sin que llegue a hervir.

Una salsa muy ligera y refrescante que os irá muy bien para acompañar platos de aves como un magret de pato o un confit, también un pollo o un pavo al horno y también liga muy bien con la carne de cerdo, un lomo relleno o un filete de cerdo os quedarán divinos con esta salsa!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!




3 comentarios:

  1. Una salsa deliciosa para acompañar más de un plato estas Navidades! bss

    ResponderEliminar
  2. Esta salsa es una de mis preferidas, te ha quedado muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una salsa bien rica para acompañar a alguna receta de las que haga estas fiestas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.