Talleres de cocina de Navidad: conclusión y recetas


Talleres de cocina de Navidad: conclusión y recetas


Ya se han terminado los talleres de cocina de Navidad! Lo estaba deseando porque ha sido agotador dar clase dos días a la semana y continuar al mismo tiempo con mi trabajo a jornada completa, el blog, la familia ... Pero ahora lo siento ¡porque me lo he pasado tan bien! Esto de dar clases de un tema que te apasiona es fantástico, y además te pone en contacto con personas que comparten tu misma afición y que son suficientemente activas como para asistir a clases dedicando una parte de su tiempo libre, gente chula, de la que da energía positiva. A mí me han llenado mucho, me han aportado muchas cosas buenas, he aprendido mucho y he descubierto que ¡dar clases engancha!

Ya estoy deseando iniciar un nuevo ciclo de talleres de cocina, pero será en febrero, ahora a descansar y a disfrutar de la Navidad, a probar nuevas recetas, y a visitar a mis blogs amigos, que con todo esto los tengo muy abandonados. Aquí os dejo una recopilación de todo lo que han sido estos talleres de cocina de Navidad ¡que han sido fantásticos!



Una recopilación de las recetas que preparé el primer día, dedicado a los aperitivos: los bombones de jamón serrano y los de salmón, los trocitos de queso puro de oveja con peras caramelizadas y los triángulos de sobrasada y miel. También preparamos los bocaditos de Francfurt y los de chistorra y las crestas de queso de cabra y cebolla caramelizada pero no tengo foto.  AQUÍ i AQUI tenéis todas las recetas por si aún tenéis dudas a la hora de preparar vuestros aperitivos de Navidad.



Aquí las fotos de las recetas que preparé el segundo día, que iba de primeros platos y entrantes. La crema de marisco ANETO con hatillo crujiente de gambas y rape, el chabichou artesano relleno de membrillo, pistachos y dátiles con unas hojas verdes aliñadas con vinagreta de aceite de nueces y  el caldo de Navidad ANETO con galets rellenos de pelota y trufa. Falta la foto del timbal de manzana caramelizada relleno de foie con compota de manzana aromatizada a la vainilla, receta de Joan Roca. Todas las recetas i muchas más las tenéis AQUÍ.




Recetas del tercer día: rosbif al brandy con sus salsas gravy y de arándanos y sus guarniciones de verduras estofadas al vino blanco y patatas duquesa. Confit de pato en dos presentaciones: con salsa de naranja y cuscús al aroma de naranja y menta y con peras al vino tinto especiado de Navidad y reducción de Pedro Ximenez. AQUÍ encontraréis estas y muchas más recetas para vuestros platos principales de un menú de fiesta, y también salsas y guarniciones muy festivas, elegantes y originales.




Y finalmente el cuarto día en que cociné dos postres: unos canelones de turrón rellenos de nata montada y unas tartaletas de fruta fresca con trufa. También hice las típicas galletas de jengibre, estas galletas están de vicio ¡cuando pruebas una no puedes parar! Ese día llevé una botellita de mi propio pacharán que nos tomamos para acompañar los postres y también tuvo mucho éxito. Próximamente os pondré la receta porque vale la pena, y hacerte tu propio licor es una maravilla!

Y hasta aquí el resumen de los talleres de cocina de Navidad Os deseo a todos que paséis unas muy felices Navidades en compañía de las personas que os importan y para el año nuevo sobretodo mucha salud para vosotros y vuestros seres queridos. ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS!

3 comentarios:

  1. Qué chuladas habéis hecho!! Todo muy rico y muy buenas recetas, de lo mejor. Me ha encantado todo lo que habéis hecho, qué pena la distancia, sino me tenía en ellos. De verdad que me ha encantado!! Eres una cocinera excelente!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Unos aperitivos y dulces estupendos, todo tiene una pinta fantástica, habéis hecho unas recetas muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.