Empanada de hojaldre con sardinas




Empanada de hojaldre con sardinas


Otra receta con hojaldre ¡extra rápida y extra deliciosa! Ahora hacía días que no publicaba ninguna receta de este tipo y ya sabéis que soy fan total, tanto de las empanadas como de hojaldre y de las sardinas, así que una receta que reúne tres de mis obsesiones, empanada de hojaldre con sardinas.
Este rollo de hojaldre ya hacía días que lo tenía rondando por la nevera, estaba a punto de caducar y por eso me inventé esta empanada con lo que tenía por casa. Estaba un poco reseca, por eso y por que no esperé para desenrollarlo como siempre os digo que hay que hacer se me agrietó un poco la pasta, ya veis que la cubierta de la empanada no es de una sola pieza sino que ésta como rota, aquí no queda mal pero la verdad es que sería mejor que no hubiese pasado, por eso es importante dejar templar la pasta antes de manipularla. ¡Ains esta mujer y sus prisas!



Empanada de hojaldre con sardinas, ingredientes:


1 lámina de hojaldre 
300g de sardinas limpias y sin espina (o cualquier otro pescado azul: caballa, atún ...) 
un puñado de aceitunas verdes rellenas de anchoa 
1/2 cebolla cocida en el microondas (la receta la tenéis aquí) 
4 cucharadas de tomate sofrito, casero o de bote. 
sal y pimienta negra recién molida 
aceite de oliva virgen extra 
dos huevos duros más un huevo batido para pintar la pasta 
sésamo para decorar 
yo no le puse porque no tenía pero un puñado de piñones aquí quedarían de lujo.





Empanada de hojaldre con sardinas, preparación:


Dejamos templar el hojaldre! A menos que no te importe que se te agriete... Una vez lo tenemos a temperatura ambiente lo desenrollamos y lo partimos por la mitad, una mitad será la base y la otra mitad la cubierta de nuestra empanada.

Cubrimos la base con la salsa de tomate, encima ponemos los filetes de sardina limpios, si os molestan las espinas podéis quitarlas con unas pinzas, yo no lo hago porque creo que casi no se notan y tienen muchísimo calcio, pensad que el alimento que tiene más calcio son las sardinas de lata por su espina precisamente. Por cierto también se puede usar sardinas de lata para esta receta, entonces sería una receta de Falsarius Chef total !.

Encima de las sardinas repartimos los huevos hervidos cortados en trocitos y encima las aceitunas. salpimentamos todo el relleno y lo regamos con un hilo de aceite de oliva.

Tapamos la empanada con la mitad de la masa de hojaldre que teníamos reservada al efecto y la pintamos con el huevo batido. Repartimos por encima las semillas de sésamo y ya puede ir al horno precalentado a 200º durante unos veinte minutos o hasta que veáis que ya está dorado por encima. Una receta la mar de fácil y la mar de buena!





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

5 comentarios:

  1. Es una delicia, aquí es muy típico hacerla así, se ve muy rica y agradable al paladar. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Aquesta empanada te de ser boníssima, amb el teu permís queda anotada!!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Jo me l'apunto també! La pasta de full és genial! I les sardines, tan saludables! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado maravillosa, me encanta. Yo al contrario no soy mucho de empanadas. Pero por que no se me dan bien las masas, pero desde luego que rica tiene que estar un rato. A ver si me animo.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Amb esquerdes i tot, la pinta és súper apetitosa. Per mossegar la pantalla... Petons.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.