Pierna de cordero al horno con su salsa




Pierna de cordero al horno con su salsa


Hoy otro plato bien invernal, de aquellos que apetecen tanto con los días de frío, sólo de encender el horno y dejar que se esparzan los aromas del cordero y la salsa por toda la casa ya tenemos esa sensación de "qué bien se está aquí con el frío que hace fuera!". A mí me encantan estos platos y los días de frío, de lluvia o aún mejor, de nieve! Encerrados en casa en pijama y bajo la mantita en el sofá, jugando a algún juego de mesa o leyendo un libro mientras en el horno se cuece esta delicia, y su aroma inunda de sensación de confort y auténtica comida casera nuestro hogar. Ya vendrán días de sol y playa, de comer pescado a la brasa y sopas frías, ahora platos de horno, sabrosos y reconfortantes!


Pierna de cordero al horno con su salsa, ingredientes:


1 pierna de cordero cortada en tres pedazos (yo de la carnicería Gironell)
1 cebolla
1 zanahoria
80ml de vino blanco
600 ml de caldo de pollo
aceite de oliva virgen exrais
sal y pimienta negra recién molida




Pierna de cordero al horno con su salsa


Precalentamos el horno a 160º.


Lavamos, pelamos y picamos bien pequeñas la cebolla y la zanahoria. Reservamos.



Brasegem los trozos de pierna de cordero en una sartén gruesa con un poco de aceite de oliva, a fuego lento. Las vamos girando para que queden bien doradas por todos lados.





Una vez tengamos el cordero bien dorado lo salpimentamos y lo pasamos a una bandeja para el horno, añadiendo la cebolla y la zanahoria picadas y una cucharadita de tomillo seco o una ramita de tomillo fresco.

Añadimos a la sartén donde hemos dorado el cordero 80 ml de vino blanco para desglassar todos los jugos y la sustancia del cordero que se ha quedado enganchado en la sartén, lo calentamos y vamos rascando el fondo de la sartén con una cuchara de madera o de silicona. lo dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol y añadimos 600 ml de caldo de pollo, lo llevamos a ebullición en la misma sartén y luego lo añadimos a la bandeja con el cordero y las verduras en mirepoix.





Tapamos la bandeja de horno con papel de plata y la llevamos al horno ya precalentado. La dejamos cocer durante 1 hora y 15 minutos.




Una vez pasado el tiempo de cocción sacamos la bandeja del horno, ponemos todo el jugo con las verduras en un recipiente alto (el vaso de la batidora o una jarra) y lo trituramos con la turmix.

Ponemos la salsa resultante en una sartén y la dejamos reducir hasta que tenga la textura que nos guste, una salsa un poco espesita.

Rociamos con la salsa las piernas de cordero y les damos un golpe de horno, manteniéndolas calientes hasta el momento de servirlas.

Podemos acompañar con unas patatas al horno, unas verduras braseadas o un puré de chirivía. Lo más tradicional es servirlas con patatas panadera de estilo provenzal, las patatas panadera clásicas que publiqué hace unos días, y que puedes cocer junto con el cordero al horno ya que requieren el mismo tiempo de cocción y la misma temperatura. Si prefieres la versión extraràpida puedes preparar las patatas panadera en el microondas, son un hit en este blog y entre todos mis conocidos, si añades un toque de tomillo te quedarán muy bien para combinar con este cordero!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


5 comentarios:

  1. Hivern temps de forn!! I aquesta salseta que crida per pà... quina cosa més bona per calentar el cos i l'ànima!
    Una abraçada,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encanya el cordero. Pero así cocinado seguro que me gusta mucho más, porque vaya salsita más rica te ha salido. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica se ve está pierna de cordero. Me gusta como la has hecho, muy sencillita, pero muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. si es que sólo encender el horno da una calidez que no veas. Tiene muy buena pinta este cordero. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar! Esa salsa es muy rica!!
    Bessos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.