Lubina con verduritas en papillotte



Lubina con  verduritas en papillotte


Sigo con los platos ligeros para perder peso, que dentro de dos días tenemos aquí el verano y cuando nos empecemos a quitar ropa ¡nos querremos ver bien! Pero yo necesito continuar disfrutando de la comida, ¡si hiciera una dieta aburrida no duraría ni dos días! Así que me preparo platos ligeros y sanos pero bien sabrosos para continuar disfrutando del placer de comer mientras adelgazo, como estos filetes de lubina con verduritas en papillote que están deliciosos, muy sanos, ligeros y fáciles de hacer, sin ensuciar ningún utensilio ni provocar olores, que a veces nos echan atrás a hora de cocinar pescado.

Y tú, ¿quieres perder peso mientras disfrutas comiendo lo que te gusta? ¿Te cuesta mucho seguir un plan para perder peso? Yo voy ya por la cuarta semana y no me está costando nada al contrario de otras veces en que lo había intentado. Lo de que no haya ningún alimento prohibido y que se pueda comer de todo ¡es un lujo! Si deseáis ver más recetas que os ayudarán a adelgazar mirad estas Recetas para adelgazar deliciosas, y estas Recetas  para adelgazar deliciosas II Si os animáis ya veréis como lo más difícil es dar el primer paso, ¡una vez te decides a seguir el plan no cuesta nada!

INGREDIENTES 
(para 1 persona, puedes multiplicarlo por tantas papillotes como desees hacer)
1 lubina limpia y sin espina
1 zanahoria mediana
½ puerro, tanto la parte blanca como la parte verde
sal y pimienta negra recién molida
½ cucharada de aceite de oliva virgen extra





RECETA

Limpiamos la zanahoria y el puerro, los pelamos y los cortamos en juliana. En juliana quiere decir en palitos delgados,  puede ser más o menos fina, esta no hace falta que lo sea mucho.  Podéis ver el tamaño  en la foto de bajo.





Preparamos un trozo de papel de aluminio de la medida que nos sea necesario para colocar las verduras en juliana y el pescado. Colocamos las verduras en el centro del papel, las salpimentamos y colocamos encima los dos filetes de lubina limpios y sin espinas salpimentados. Lo rociamos con unas gotas de aceite de oliva, no mucho.




Ahora sólo nos queda cerrar nuestra papillote, intentando que quede lo más hermético posible, y terminar de cocer el pescado en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.





Pasado este tiempo ya lo tendremos listo para comer, si no abrimos la papillote se nos mantendrá caliente hasta el momento de emplatar. 

Esta receta es un clásico, no tiene secreto pero es muy sencilla de hacer, queda muy buena y es muy rápida y ligera, por algo se ha convertido en un clásico ... ¡Porque es una gran receta!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


15 comentarios:

  1. Me encantan los pescados en papillote, quedan jugositos y con un sabor increíble. Qué rico!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Els papillotes a més de ser lleugers queden molt bons i especialment amb el peix!
    Molt bona proposta!
    Petons,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Una forma molt sana de menjar peix, a més un peix molt saborós el que has trïat.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Les receptes fetes en papillotte queden molt gustoses i molt sanes, així si ve de gust aprimar-se.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las comidas elaboradas en Papillote, pero me parecen de lo más sanas, ricas y además al cocinarse en su propio jugo tienen un sabor auténtico. Asi pues, esta combinación que has preparado no me la pierdo! bss

    ResponderEliminar
  6. Fer dieta així ha de ser un luxe!! el llobarro el trobo molt bo i acompanyat de verduretes encara millor ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  7. Un plat boníssim, Pilar! i ben fàcil i m'agrada el poc que embrutes... menys feina a netejar! petons

    ResponderEliminar
  8. Riquisimo, sano y sencillo de preparar, se le puede pedir más a una receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Una bona idea de cara a la operació bikini...i el millor de tot, bo i saludable!!!
    Clara

    ResponderEliminar
  10. Una recepta ben sana i bona de veritat!! Ja va bé ja ara que ens comencem a treure la roba ;)
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Tens tota la raó, una dieta avorrida no es pot resistir. Gracies per donar-nos bones idees perquè jo també estic a dieta
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Tens tota la raó, una dieta avorrida no es pot resistir. Gracies per donar-nos bones idees perquè jo també estic a dieta
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, me encanta la lubina y así con estas verduras en papillote tiene que estar buenísima. Yo siempre la hago en el horno porque a mi marido esto del papillote no le gusta nada. Y eso que queda de maravilla!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Això del règim crec que ens passa a quasi tots. Aquesta papillota fa molt bona pinta. Què bo!!

    ResponderEliminar
  15. Qué sana, qué rica y qué ligera esta receta, así da gusto librarse de los kilillos de más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.