Salsa romesco light



Salsa romesco light


¡Como me gusta la salsa romesco! Unas simples verduras a la plancha o al horno, un pescado hervido o unas sosas hojas de escarola con un poquito de salsa romesco se convierten en todo un festín para los sentidos! ¡Lástima de las calorías que aporta! Así que pensando, pensando he dado con una versión de la conocida salsa en versión light y la verdad es que resulta deliciosa. Con esta salsa los alimentos ganan mucho en sabor y no resulta nada aburrido comer un simple merluza al vapor o unas  hojas de lechuga o escarola por ejemplo. ¡Otro truco para que perder peso y cuidarse no nos resulte nada pesado!

INGREDIENTES
6 tomates maduros
1 cabeza de ajos más 1 ajo si se quiere poner un ajo crudo
1 galleta María
2 cucharaditas de carne de ñoras
sal
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra




RECETA

Limpiamos los tomates,  les damos unos cortes en forma de cruz en la base para que después sea más fácil  pelar-los y los escalivamos en el horno precalentado a 200º junto con  la cabeza de ajos entera.






Una vez están asados los pelamos y los ponemos en un recipiente para poderlos triturar con el turmix




Añadimos una galleta Maria i  las dos cucharadas de carne de ñoras.






Añadimos  el aceite de oliva virgen extra y lo trituramos hasta obtener una crema bien  fina.






Cuando  la queramos usar podemos añadir dos o tres almendras o avellanas picadas a trozos por encima i así conseguiremos un gusto todavia mas  parecido a la salsa romesco original, pero  os aseguro que así mismo está buenísima.  Yo no podía parar de mojar el dedo para probarla! jejejeje Y se puede comer sin ningún remordimiento ¡es absolutamente ligera!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

9 comentarios:

  1. La provaré! jo també faig servir aquesta polpa de nyora, m'agrada posar-ne als sofregits! bona setmana

    ResponderEliminar
  2. No he probado aún esta salsa, pero se vé tan rica...ummm! que mojaría ahora mismo un buen trozo de pan en ella! ;) Me la anoto para probarla, que no quiero quedarme con las ganas, bss

    ResponderEliminar
  3. Bona idea Pilar, prescindeixes dels fruits secs que és el que més engreixa. Queda apuntada :)
    Ptons
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Quan he vist el títol de la recepta vaig pensar: això no pot ser.. però crec que ho has aconseguit!! No sé si es idéntica a l'original (la de la meva tieta!) però com que estigui boníssima ja em sembla més que suficient! Ben aviat la faré i et diré!
    Petons,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Ohh genial!! me l'apunto per menjar-ne sense remordiments, com tu dius és taaaaan bona!!!!! un petó!!

    ResponderEliminar
  6. Boníssima, m'apunto aquesta versió light :)
    petons

    ResponderEliminar
  7. Les galetes porten més sucre que els fruits secs.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.