Flan de chocolate fácil

Imagen 0 

Flan de chocolate fácil

¡Especial chocolateros! Este es el flan definitivo para los amantes del chocolate, si eres de este club después de probar este flan de chocolate no querrás ningún  otro,  ¡ya lo verás!  Tiene un sabor intenso y perfumado a chocolate que combinado con el caramelo hacen una pareja perfecta, el flan ideal. Y la textura es otra de sus bazas, el chocolate fundido en la leche le da cuerpo a este flan por lo que resulta un poco más denso que un flan normal, recuerda un poco a un puding pero sin ser tan pesado... Definitivamente tienes que probarlo, te aseguro que te va a gustar tanto que no podrás parar de prepararlo!




Imagen 1 

 Flan de chocolate fácil

INGREDIENTES para 6 flanes individuales

1/2 litro de leche, 3 huevos

100gr de chocolate de cobertura

1 cucharada de azúcar (opcional, yo no se la pongo)

4 cucharadas grandes de azúcar para el caramelo


Imagen 2 

Flan de chocolate fácil, receta

Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestro flan de chocolate es el caramelo que irá al fondo de los moldes.  Para ello ponemos en un cazo las 4 cucharadas de azúcar y lo llevamos al fuego, dejamos que se forme un caramelo dorado y lo repartimos en las flaneras individuales. 


Imagen 3 


Seguidamente separamos 1 vaso  pequeño de leche del medio litro que teníamos. El resto de la leche lo ponemos a calentar en el mismo cazo donde hemos hecho el caramelo, aun con los restos endurecidos del mismo.  Al calentarse la leche el caramelo se disolverá en ella y la aromatizará y endulzará, el sabor del caramelo combina estupendamente con el del chocolate, queda genial.

Mientras se calienta la leche troceamos el chocolate y en cuanto la leche empiece a humear, antes de que hierva, se añade el chocolate a la leche caliente y aromatizada con los restos de caramelo que había en el cazo. Mezclamos hasta que el chocolate se haya disuelto, con cuidado de que no se nos peque al fondo pues se quemaría y amargaría la mezcla.  Enseguida estará listo.


Imagen 4 


Mezclamos una cucharada  de azúcar con  los huevos y batimos muy bien. Yo solo añado una cucharada de azúcar porque con el caramelo ya lo encuentro suficientemente dulce, pero si te gusta más dulce puedes añadirle más azúcar.

Añadimos también  el vaso  de leche que teníamos reservado y lo batimos hasta tenerlo bien integrado.  Ahoa vertemos los huevos batidos  en la leche caliente con el chocolate, mezclamos muy bien y rellenamos con esta mezcla  las flaneras individuales.

Cocemos nuestros flanes al baño María en el horno precalentado a 170º durante unos 40 minutos. Ya sabes que cada horno es un mundo así que haz la prueba del palillo, si  cuando lo pinches en el centro de un flan te  sale limpio y seco es que ya está a punto, Los dejamos enfriar y los reservamos en la nevera, cubiertos con papel de aluminio  o papel  film hasta  el momento de servirlos.

Fácil ¿verdad?  se tarda más en contarlo que en hacerlo, tienes que probar este flan, ¡ya veras que maravilla!


¿Te encanta el chocolate?  ¡Pues te dejo un par más de recetas por si con esta te ha sabido a poco!

Bundt de chocolate a la naranja 


Imagen 5 



Pastel de zanahoria y chocolate


Imagen 6 

Sígueme en las redes sociales

¡Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todas las novedades!

5 comentarios:

  1. Ostres quina tentació aquest flam!!! Entra pels ulls i amb el que li agrada la xocolata al meu home no en sobrarien!
    petons
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar divino y además fácil BSS y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda tiene que estar delicioso.
    Bon cap de setmana, petons!!

    ResponderEliminar
  4. Hummmmmmmm segur que estar boníssim.
    petons

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pilar! Ahir vaig fer aquest flan per a postres de sopar i avui dinar amb la família. Els ha agradat molt a tots. Estava molt finet i suau.
    També te tinc que dir que he fet altres coses que publiques: en concret, les creïlles rellenes amb carn, el bacatllà confitat i ahir també, les albergínies gratinades al parmesà, ¡qué bones estaven!
    ¡S.O.S , no puc deixar de seguir les teues publicacions! ;-)
    ¡Bona tarda!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.