6º Picnic Urbano Cookiteca Poble Español y triángulos de sobrasada y miel


El pasado sábado asistí a una reunión de blogers organizada por la estupenda Margot, autora del blog Margot Cosas de la Vida y también de uno de los libros de cocina más chulos que yo he visto en mucho tiempo, "La mesa del pecado" , seguro que conoces su blog pero si no  es así ¡tienes que visitarlo sin falta! 

En este post te explico en que consistió la reunión y podrás ver un par de recetas muy chulas: triángulos de sobrasada y miel  y sandwiches  con pan ligero Thins  así como conocer a los asistentes y patrocinadores ¡seguro que te interesa!

No suelo asistir a los eventos a los que me invitan ya que suele ser en Barcelona o Madrid y al estar yo en Girona pues no me es fácil,  pero en esta ocasión no me lo podía perder, un picnic urbano con un montón de bloggers que me encantan  y encima en un nuevo local precioso que tenía muchísimas ganas de conocer.  Se trata de la Cookiteca en el Pueblo Español de Barcelona.  


Foto gentileza de Margot Kidman


Esta es la terraza de local, que ocupa  todo un lateral de la plaza mayor del Pueblo Español, una situación privilegiada y ademas tiene capacidad para grupos muy grandes. Resulta ideal para organizar eventos, clases de cocina o lo que se te ocurra, me encantó conocerlo igual que a la simpática Neus,  su propietaria.

Aquí  estoy disfrutando de la terraza de Cookiteca con Marisa Aviñó, autora del  blog "Cocinando en Mislares" que vino  desde Caspe con su marido.



Con las preciosas Isa del blog "Recetas y sonrisas"  y Carolina del blog "La cuchara de mis recetas", un placer volver a coincidir con Isa y conocer en persona a Carolina.

Foto gentileza de Carolina Ceballo

Antes de comer realizamos un divertido taller que nos había preparado Margot. El hastag de la reunión era #PrimaveraBlogger y desde luego el taller era bien primaveral, se trataba de preparar un sándwich con Thins y diferentes ingredientes que habíamos traído los asistentes sin saber para que estaban destinados ¡una idea muy divertida!



Yo no conocía los Thins y la verdad es que me encantaron, este pan lo aguanta todo  y además es light, ¿no te parece ideal?  Y mira que maravilla de sandwiches preparamos entre todos, ¡preciosos!



Después del  taller fue el momento de  la comida, yo llevé mis Triángulos de sobrasada y miel, es una receta que me encanta y es ideal para llevar de pícnic, Fácil de transportar, de comer, no requiere recalentar y además son  remonísimos! Tienes que prepararla porque te va a encantar, la receta la encuentras aquí.




Las bebidas de la reunión también fueron de lujo, El  delicioso Frissé de Bodegas Felix Solis Yañez, una sangría con sabor a frutos rojos que tiene solo un 5% de alcohol, tienes que probarla este verano ¡es ideal para las cenas en la terraza! A  mi me tocaron dos botellas que se vinieron conmigo a Girona.

Foto gentileza de Nathaile Lebe

Y la cervecita que no podía faltar, Inedit de Damn

Foto gentileza de Marisa Aviñó

Además  de los patrocinadores citados la empresa  de apartamentos ErikVökel sortea un fin de semana en sus apartamentos de Barcelona  entre todos los asistentes, podéis  ver los maravillosos apartamentos aquí.  Y el día del evento se sorteo una cena para dos personas  en el restaurante Manolete, cortesia de eltenedor.es 



Blogs e invitados asistentes

Manu: Lasrecetasdemanu 
Eva: cakepuntcom 
Nathalie: NataGourmet, 
Carmen: El Club de Carmen
Victor: pumukyalacuina  
Susana Perez: Seguidora 
Carme Abril, invitada.
Margot y Miguel de: Margot Cosas de la Vida 

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

13 comentarios:

  1. Vaya que bien que lo pasasteis me alegro un montón y que de cosas ricas que degustasteis.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Fue un día para marcarlo en el calendario de cosas inolvidables de mi vida, que bien lo pasamos. Ahhh no soy de Calpe, soy de Caspe (zaragoza) jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Marisa si ya lo se, que estuvimos hablando del compromiso de Caspe! Que lapsus más tonto, con las prisas del plazo de entrega no se en que pensaba... Ahora mismito lo edito, un beso guapetona!!

      Eliminar
  3. No pots imaginar quant trobo a faltar aquests picnics de la Margot!
    Que bé ho vau passar, es nota a les fotos!
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu guapísima! si vens per BCN a veure si podem organitzar alguna coseta (o per Girona, ue em cau més a prop! jejejej)

      Eliminar
  4. Hola maca,
    Que bien me lo pasé, y cuanto te agradezco que hayas venido de tan lejos. Lo valoro mucho.
    Me encantó conocerte, espero que en otro evento nos veamos.
    Mucha suerte en el concurso.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por invitarme y por todo, una organización perfecta y eso que con tantas bloggers un poco alocadas no debe de ser nada fácil! jejejeje Un abrazo fuerte, fuerte!

      Eliminar
  5. Hola guapa. Que divertido y fantástico día pasamos. Siempre es agradable conocer gente tan abierta y fantástica como tú. Por cierto le he prometido a mi hijo llevarlo a Girona a comer un helado, después de lo que me comentaste no puedo dejar de hacerlo. Ya te contaré. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, precioso, por lo poquito que pudimos compartir fue un placer estar contigo. Es una pasada que Margot nos reuna a gente con tantas cosas en común. Ojalá te apuntes a la próxima. Un placer haberte conocido. Abrazos grandes grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Carolina, me encantó conocerte en persona aunque con tanta gente es difícil profundizar... Desde luego hay que agradecer a Margot el esfuerzo,a ver si a la próxima me puedo apuntar! Mil besos guapísima!

      Eliminar
  7. Holaaaaaa
    Que dia mas agradable que pasamos, verdad???
    Lo pasamos genial y comimos super bien !!!!!!!
    Espero coincidir contigo en mas ocasiones !!!!!
    Un beso muy fuerte Pilar !!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.