Pastel de salmón muy fácil




Pastel de salmón muy fácil


Este verano  me he aficionado a los pasteles salados fríos, tipo los de El Corte Ingles, he hecho un montón y todos  diferentes así que... ¡ya os los iré poniendo!  ;-P   Es que, desde que he descubierto lo fáciles de hacer que son y lo estupendos que quedan, no puedo parar  de  probar versiones  nuevas. Y con el calor que nos ha hecho este verano pues mi familia y amigos encantados de mi nueva afición!

La versión de hoy la preparé para una noche en casa de mi suegra, en las fiestas de Blanes. ella vive delante del mar y desde su terraza se ven los fuegos artificiales estupendamente.  Para los que no lo sepáis en Blanes se celebra un concurso internacional de fuegos artificiales muy importante, los castillo de fuegos se tiran desde una promontorio rocoso que hay en la playa en medio de la bahía, Sa Palomera, y también desde el mar. Es precioso y vienen miles de personas cada noche a ver el espectáculo, tanto por tierra como por mar. Si quieres ver una preciosa foto de Blanes al final de la página he puesto una que me encanta.

Yo invité a cenar a una amiga blogger gastronómica y su family, pues veranean muy cerca, y claro, ¡como la invitada es experta quise lucirme! Así que preparé este delicioso pastel que combina salmón ahumado con salmón fresco cocido al vapor. Para rebajar la sensación grasa del salmón le di un toque fresco  con cebolleta, aguacate, lechuga... Me parece que es una receta que queda muy equilibrada y de sabor está riquísimo.  Además todo lo que lleva salmón ahumado tiene un aura de lujo que convierte  el plato más sencillo en uno de fiesta, y si encima es un pastel  con tanto empaque como este, pues aún más. 

Así que ya sabes, si quieres lucirte en la cocina y preparar un plato lujoso sin demasiado esfuerzo y sin gastar una fortuna ¡esta es tu receta!  Sigue leyendo  para ver como  se prepara este pastel de salmón muy fácil, ¡te sorprenderá lo fácil que es!




Ah!  ¿Quieres saber  quien  es la invitada bloguera?  



Pastel de salmón muy fácil, ingredientes:


2 sobres de salmón ahumado
200 gr de salmón fresco,sin piel  ni  espinas
1 taza de lechuga romana (la larga) cortada en juliana muy fina
2 tomates de calidad pelados y cortados a cubitos 
1 aguacate pelado y cortado a cubitos
1 cebolleta picada, sal y eneldo seco  picado (el de los botes de especies)
 el  zumo de medio  limón y dos cucharas de mayonesa
1 ajo pequeño y un ramito  de perejil muy picados
1 paquete  de pan de molde cortado a lo largo
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
si  te gusta picante puedes poner unas piparras picaditas,  a mi me encanta!





Pastel de salmón muy fácil, preparación:



Preparamos todos los ingredientes, hacemos el salmón al vapor , colamos y  después lo dejamos enfriar y lo desmigamos. Reservamos.

Cortamos en una  juliana muy fina la lechuga. Reservamos.

Pelamos  los tomates y los cortamos a cubitos, escurrimos los cubitos de tomate para que pierdan toda  el agua. Reservamos.

Pelamos la cebolla y la picamos. Reservamos.

Pelamos el  ajo y lo  picamos junto con el perejil, si este es  grandecito solo medio ajo. Reservamos.

Escurrimos medio limón y  colamos su zumo.  Reservamos.




Cuando tenemos todos los  ingredientes  a punto  tenemos que mezclar en un bol grande el salmón, el tomate,  la mitad de la lechuga, el  aguacate, la cebolleta, el ajo y el perejil picados. 
Salpimentamos, añadimos el eneldo seco picado y  aliñamos  con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y otro chorrito de  zumo de limón.

Ahora vamos a montar el pastel,  tenemos que forrar el molde con  papel film de manera que sobre por todos lados pues  después taparemos por encima también con  el papel film..  

Seguidamente  forramos todo el molde, fondo y  paredes, con  las  láminas de  salmón  ahumado, tapando  bien  todas las  paredes.  No  te preocupes si no es de  una  sola pieza, puedes hacerlo uniendo trocitos, luego no se notará.  Lo  importante es que quede todo bien cubierto.

Vamos a rellenar, ponemos  en el  fondo una lamina de pan de molde. Si es necesario puedes recortarla para que se ajuste a la medida del molde, o también puedes  unir más de una lamina si es necesario.





Sobre esta lámina  de pan de molde ponemos una  capa gruesa de la mezcla que tenemos en el bol, presionamos con el dorso de una cuchara para  que quede bien igualado y tapamos con  otra capa de pan de molde.

Repartimos  una cucharada de mayonesa sobre el pan y  encima una capa de lechuga en juliana. Ahora repartimos una  cucharada de mayonesa sobre  una lámina de pan de molde  y  colocamos esta rebanada sobre la lechuga, con la mayonesa  del lado de  la lechuga. 

Otra capa de  relleno del que tenemos en el bol y por ultimo otra capa de pan de molde.  Presionamos bien para que quede bien igualado y cerramos con el papel film que nos sobraba, bien  apretado.   

Para que quede perfecto  podemos poner un peso encima, yo utilizo un brick de leche. y lo debemos dejar al menos dos horas  en la nevera para que se asiente.

Es muy fácil  de  transportar así dentro del  molde si quieres ofrecerselo a alguien, solo hayu que desmoldarlo, decorarlo un poco y servir bien frio.

Para desmoldarlo coloca una  bandeja adecuada encima del  molde habiendo  retirado el papel film de la parte de arriba, dale la vuelta y saldrá facilmente.  Retira el papel film y ya está.  Yo lo decoré simplemente con unas rodajitas de pepinillo en eneldo y un poco de yema de huevo rallada u lo acompañé con  lechuga en juliana para hacerlo aun mas fresco y crujiente.

Más platos fáciles, fresquitos y elegantes?


Pastel frío de atún y huevo





Aguacates rellenos de gambas  y  piña




Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!


Aquí tienes la imagen de Blanes, con Sa Palomera en mitad de la bahía. ¿Te imaginas que preciosidad son los fuegos artificiales aquí?





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.