5 recetas con queso para todos los gustos
El queso es un ingrediente que gusta a casi todo el mundo, ¿quien puede resistirse a un trocito de queso o a un plato gratinado, perfumado y crujiente? Y no digamos a un sándwich con su relleno de queso fundido estirándose a cada mordisco, mmmm... Buf ¡Más vale que pare porque me estoy dando hambre a mi misma con tanta descripción quesera!
Para los que como yo sois fan absolutos del queso en todas sus formas y clases, os traigo una selección de recetas que cuentan entre sus ingredientes con el queso como estrella principal, con la colaboración de mis compañeros blogueros de la red Facilísimo. No os perdáis este post, ¡os va a encantar!
5 recetas con queso para todos los gustos
Queso marinado picante
Empiezo la selección con una receta de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, que ha tenido un éxito tremendo. Es una receta estupenda que lo tiene todo, es sencilla y deliciosa! El queso marinado y picante tan típico de muchas zonas de España, y no solo de España, yo creo que en todas las zonas del mediterráneo donde se cultivan olivos tienen su propia receta de queso marinado en aceite de oliva. Lo he visto en Italia, en Grecia, en Turquia... En cada zona con sus hiervas y especies y su queso particular, y todos son deliciosos.
Yo he elaborado mi receta particular que no puede ser más fácil. He utilizado un queso de oveja semicurado, lo he cortado en dados regulares y lo he sumergido en aceite de oliva virgen extra (AOVE) junto con algunas hiervas y condimentos que me encantan y que le dan un toque maravilloso. Al cabo de una semana ya está listo para comer pero cuanto más tiempo aguantes la tentación de echarle mano más rico estará. Y el aceite resultante cuando se acaba el queso, que cosa más rica para aliñar pizzas, ensaladas, verduras...
No dejes de visitar mi blog para ver toda la receta paso a paso clicando aquí.
Croquetas de queso manchego
Unas croquetas que quitan el hipo las que nos trae Julia desde su blog Julia y sus recetas. Las ha hacho con queso manchego, como buena manchega que es, y solo de verlas ya me están entrando ganas de comerlas.
Los ingredientes para esta receta son: mantequilla, harina, leche, queso manchego rallado, huevos y harina para rebozar y algunos condimentos más que le darán un toque muy especial. Solo hay que hacer una bechamel muy espesa con harina, leche y mantequilla. Le añadimos el queso y los demás ingredientes y lo dejamos enfriar. Luego solo nos quedará formar bolitas, rebozarlas y freírlas. ¡Tendrás unas croquetas de aúpa!
Pastel de tomates cherry y quesitos
Alicia del blog Hogar y ocio nos trae este pastel de tomates cherry y quesitos que tiene una pinta impresionante, ¿a que si? Yo me comería un buen trozo de este pastel ahora mismito, lo rico que queda el tomate combinado con el queso, y con esta textura tan jugosa que tiene este pastel vamos, ¡que no dejaría ni las migas!
Los ingredientes que vas a necesitar son: quesitos, tomates cherry, leche, tomate frito, huevos, harina, mantequilla y algunos condimentos para darle un saborcito especial. Solo hay que mezclar los ingredientes y al horno, como siempre sabremos que está cuajado y hecho cuando al clavar un palito en el centro este salga limpio.
¿Como hacer queso fresco casero con cuajo?
Cocinando con Manu CatMan es el blog donde Manu, su autor, ha publicado esta receta que es divina. A mi siempre me ha interesado el proceso de elaboración del queso así que imagínate, una receta para hacer queso en casa y encima de forma bien sencilla.
Se necesita leche entera, cuajo y un poco de paciencia para dejar que el tiempo haga su trabajo. Pero vamos, Manu nos cuenta que el hizo el queso por la noche y a la mañana siguiente ya tenia un bonito queso tipo Burgos para desayunar.
Quesadillas
Y para terminar otra receta de mi blog, Les receptes que m'agraden. Está entre las mas vistas del blog y no me extraña, es una receta de 10: fácil, rápida y muuuuuy rica! Es uno de los platos preferidos de mi hijo, cuando quiero que se porte bien le premio con esta receta para cenar y así consigo lo que quiero y además me ahorro trabajo en la cocina a la hora de cenar! :-D
¿Quieres saber cuales son los ingredientes de esta maravilla de receta? Pues tortillas de trigo tipo mexicanas, jamón, queso, perejil, jalapeños o piparras si te gusta el picante. tomate... Es tan fácil como rellenar y poner las tortillas a calentar aunque claro, yo tengo algunos truquitos que las hacen aún más ricas!
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.