Recetas fáciles y deliciosas con hojaldre salado



Recetas fáciles y deliciosas con hojaldre salado


Yo soy fan total del hojaldre, me encanta  como queda tanto en dulce como en salado, y se nota porque ¡mi blog está lleno  de recetas con este ingrediente! Con cualquier cosita que le pongas y con un poco de gracia te  queda un plato de lo más apañado, rápido y muy vistoso, y para los aperitivos no hay nada igual. Puedes hacer croissants, pizzas, cocas, piruletas saladas, pastitas tipo saladitos. No acabaríamos nunca de enumerar todas  sus posibilidades.

Para que puedas experimentar con este ingrediente  tan  versátil  te traigo hoy un post con un montón de recetas  diferentes con hojaldre salado, todas fáciles y deliciosas. ¡Corre al super a buscar una buena provisión  de hojaldre para probarlas  todas!




Recetas fáciles y deliciosas con hojaldre salado, la selección



Espirales de jamón y queso




Empezamos esta selección con una receta de mi propio blog, Les  receptes  que m'agraden, que siempre ha tenido  muchísimo éxito. A mi me  encanta porque cada vez que la hago triunfo y  además se hace en un periquete ¿que más se puede pedir?  El jamón y el  queso si  que  forman la  pareja perfecta, y envueltos  en suaves capas de crujiente parmesano están  para  morirse de gusto, tienes que probar esta receta sin falta!

Es tan  sencillo  como  envolver capas de jamón y de queso en una lámina de hojaldre enrollándola y después cortar discos que coceremos al horno hasta que esten bien dorados y crujientes.  con el queso fundido no te haces una idea de lo ricos que están!  Podemos usar algún condimento para que tenga un sabor especial o para que nos queden bien  brilllantes, puedes ver el paso a paso en mi blog.

No te pierdas la receta paso a paso en el blog "Les receptes que m'agraden" clicando aquí.



Pizza de hojaldre con champiñones, bacon y cherrys




Mi compañera de la red Facilisimo Alicia, autora del blog Hogar y ocio, es la siguiente  en presentarnos una deliciosa receta con  hojaldre como base, en este caso una pizza bien sencilla y rápida de hacer. Esta receta es ideal para  esos días en que no tienes ganas de cocinar pero te  apetece algo rico, se hace en un pis pas y  queda estupenda, a los peques les  encantará.

Los ingredientes que necesitas són hojaldre, tomates cherry, champiñones, bacon, tomate frito, queso en lonchas, y algunos condimentos para darle un toque muy especial.  Solo tienes que repartir los ingredientes olbre el hojaldre y hornear.  Tiene que estar de lujo!

No te pierdas la receta paso a paso en el blog "Hogar y ocio" clicando aquí.



Enrollados  de jamón y pimientos




Esta receta  es  de Julia, autora  del blog Julia y sus  recetas. Yo solo con ver la pinta que tienen ya estoy salivando, ¡son impresionantes estos enrollados de jamón y pimientos! Nos explica Julia que se ha inspirado para eta receta en  unas tapas llamadas serranitos que se hacen con jamón serrano. Normal, ¡es que todo lo que lleve jamón serrano esta de vicio vicioso! jejeje

En esta receta tenemos que envolver el jamón y pimientos verdes en una plancha de hojaldre enrollándolos y después cortar discos del rollo resultante.  Seguidamente  condimentamos con algunos  ingredientes y horneamos para que nos quede  bien brillante y crujiente.

No te pierdas la receta paso a paso en el blog Julia y sus recetas clicando aquí.



Provopizza




El  autor del blog Cocinando con ManuCatMan, Manu, nos trae  esta maravilla de receta que no me puede gustar más. Se me antoja una receta ideal para un día de partido, delante de la tele con unas cervecitas bien frías, o para un picoteo  con amigos en la terraza o jardín, con unas cervecitas  o una copa de vino... O para un  día al llegar casa con tu pareja después de ver una peli en el cine, con ganas de tomar algo  rico pero  no de cocinar, en un periquete  lo preparas y os lo tomáis con unas cervecitas o una copa de vino...   Me inspira mil situaciones esta receta pero no pueden faltar las cervecitas y/o copa de vino! jejejeje 

Los  ingredientes son: una plancha de hojaldre,  queso provolone, especies  y  condimentos  al gusto. Aunque la mezcla de Manu  es tan divina como el, no te la puedes perder!

No te pierdas la receta paso a paso en el blog cocinando  con Manu CatMan clicando  aquí.


Y si todavía quieres ver más recetas fáciles y deliciosas con hojaldre no puedes perderte este  post. Encontrarás en el tirabuzones de jamón serrano, lacitos de queso y de espinacas, saladitos de chistorra, de francfurt, de jamón y queso, palitos de semillas y de flor de sal... Mil  ideas con las que quedarás como la perfecta anfitriona y coninera, sin ningún esfuerzo y  sin gastar una fortuna, ¡No te lo puedes perder!


Tienes todas las recetas de aperitivos clicando  aquí



Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.