Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao




Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao 


Este es uno de mis platos  favoritos, me  gusta mucho  más como quedan los pimientos rellenos de brandada con un poco de tomate  frito que con bechamel o salsas  a base de nata, para mi gusto mucho  más  potentes de sabor y más ligeros. La bechamel y las salsas a base de nata son muy ricas pero yo las encuentro más "invernales" además el sabor del tomate frito casa taaaaaan bien  con el del pimiento al horno y el bacalao!  

Me encanta este trío de sabores, una cazuelita de estos pimientos rellenos de brandada, una buena barra de pan y un vasito de vino y no necesito  nada más para ser feliz un ratito!  ;-)  ¿Te apuntas a probar esta  receta tan  sencillita y tan  rica?




Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, ingredientes:


Una lata grande de pimientos del piquillo asados enteros,  si son  de Lodosa mucho mejor! ;-)
Una  taza de  tomate  frito  casero o comercial  de buena calidad
Una taza de brandada  de bacalao casera  o comprada  de buena calidad
Perejil picado  para  adornar

*La brandada de bacalao es sencillísima de hacer y queda mejor que la comprada, puedes ver la  receta aquí: Receta de brandada de bacalao





Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, preparación: 


Este plato  queda muy bien en cazuelitas individuales que se puedan  gratinar, las mías son las clásicas cazuelitas metálicas de los canelones, las de barro quedan también muy chulas.  Si no dispones  de ellas puedes hacer los pimientos rellenos en una  fuente de horno todos juntos y servirlos de esta.

Disponemos la salsa de tomate frito al fondo de las cazuelitas, de manera que cubra  todo el fondo pero sin ser una capa muy gruesa.

Ahora solo tenemos que rellenar los pimientos del  piquillo bien escurridos del  líquido de la conserva con la brandada de bacalao. Es importante no lavar  los pimientos, en Lodosa nunca los lavan  para hacer la conserva pues dicen que perderian parte del sabor, en las casas tienen unos paños blancos especiales para limpiar los pimientos año tras año.  Tenía  una amiga que me traía conservas caseras de su  familia, que maravilla de pimientos, de espárragos, de  melocotones... Bueno, al lió  que me pierdo! jejeje





En casa  nos  comemos 4 pimientos por cabeza, no muy rellenos,  no me gusta rellenos a tope, pero entiendo que es mucho. Así que, si como yo eres  fanática del sabor de los pimientos al horno con bacalao, puedes poner 4, y si no  eres  tan bruta como nosotros pues 3 por cabeza :-P


En  este momento puedes tapar muy bien  las cazuelitas o la fuente con  papel film y guardar en la nevera hasta el momento de servir, puedes congelarlos o puedes ponerlos a gratinar para que cojan un  poco de temperatura y serviros de inmediato espolvoreados con un poco de perejil picado. ¡Ya verás que cosa más rica!


¿Más recetas con bacalao?


Bacalao confitado con muselina suave  de ajo






Buñuelos  de bacalao




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.