6 Ensaladas deliciosas y ligeras para disfrutar cuidándote





6 Ensaladas deliciosas y ligeras para disfrutar cuidándote



Despues de tantos días de fiestas y comilonas todos hemos acabado un poco cansados y con ganas de cuidarnos y comer más sano ¿verdad?  

Por mucho que intentemos evitarlo con tantos compromisos y tantas reuniones es imposible escabullirse y las comilonas se van sumando: que si la cena de empresa, que si el amigo invisible, la Nochebuena, la Navidad, fin de año, Reyes...    Y ahora llega el momento de enfrentarse a la báscula y hasta nos da miedo mirar...

Bueno, no nos agobiemos, con un poco de dieta equilibrada y ejercicio en poco tiempo recuperaremos nuestro peso de siempre. Verás como comer sano no quiere decir comer aburrido o insipido, hay recetas con las que puedes disfrutar como un enano y para muestra un botón, no, ¡mejor 6 botones!

Con estas 6 recetas de ensaladas ricas, sanas y completas vas a difrutar un montón mientras te cuidas y pierdes peso, ¡garantizado!




6 Ensaladas deliciosas y ligeras para disfrutar cuidándote, las recetas:







Mi blog, Les receptes que m'agraden, es donde publiqué hace un tiempo esta receta tan rica, la conocida ensalada de col o coleslaw, un clásico que no puede faltar en tu recetario.  

A muchas personas no les gusta la col, pero en cambio la ensalada de col es una delicia que gusta a todo el mundo porque la combinación de sabores es fabulosa. Y eso por no hablar del contraste tan delicioso entre las verduras y frutas, tan crujientes y la cremosa salsa especial. Un plato muy completo que te va a encantar.



Para prepararla vas a necesitar col, manzana, zanahorias, queso, pasas y algunos frutos secos. Solo tenemos que rallar las zanahorias, cortar muy fina la col, el queso en dados, mezclar todos los ingredientes y aliñar con nuestra salsa especial que le dará un toque muy especial.

Puedes ver la receta paso a paso en mi blog:  Ensalada de col




Ensalada de atún y cerezas




Cuuking! es el blog de Juanan y en el puedes encontrar un montón de recetas ricas, como esta ensalada de atún y cerezas, de lo más rica y además muy completa.  ¿Te imaginas presentarte con esta receta en el tupper en la oficina?  ¡Dejarías a todos tus compañeros con la boca abierta! jejeje

Los ingredientes para esta rica ensalada son: atún, cerezas, mezclum de lechugas, cebolleta, y alguna especie para aliñar.  Primero preparamos el atún pasandolo ligeramente por una sartén, lo ideal es que quede rosado por dentro pero eso ya va a gustos... El siguiente paso es mezclar todos los ingredientes, aliñar y servir.  ¿Fácil verdad?

Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Juanan:  Ensalada de atún y cerezas



Ensalada de lentejas con jamón



Otra receta que podéis encontrar en mi blog, Les receptes que m'agraden, y que tiene un éxito bárbaro, claro que no me extraña porque está de muerte.  Aunque estemos intentando perder peso no debemos renunciar a comer legumbres, pues so muy sanas y necesarias en una dieta completa. Contrariamente a lo que se piensa, como la pasta, las legumbres en si no engordan, son las salsas y acompañamientos los que si engordan.  ¡Así que no renunciemos a las deliciosas y sanas lentejas!

En esta ensalada se combinan las lentejas con jamón, vigilando que sea bien magro, mezclum de lechugas, cebolletas y tomatitos cherry.  Todo aliñado con un aliño con hierbas aromáticas muy rico.  




Puedes ver la receta paso a paso en mi blog: Ensalada de lentejas con jamón








Julia y sus recetas es el blog donde puedes encontrar esta y otras maravillosas recetas, tanto dulces como saladas.  Su autora, Julia, tiene una mano para la cocina increible.  En este caso no presenta una ensalada con la verdura de la temporada, alcachofas. Esta verdura cada vez está más de moda por su delicioso sabor y también por sus sanas propiedades.  Combinada con atún se convierte en un sabroso plato único que no te puedes perder.

Los ingredientes son: alcachofas en conserva, maiz dulce, pimiento morrón, perrejil y un poco de mayonesa.  Como todos los ingredientes son envasados esta es una ensalada que preparas en un pim pam, práctico ¿no?

Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Julia: Ensalada de alcachofas y atún




Ensalada de endivias, pollo y piña



Alicia del blog Hogar  ocio nos presenta esta ensalada de endivias, pollo i piña que es una maravilla. El pollo y la piña se llevan genial y con las endivias pues ¿que quieres que te diga?  ¡Tiene que estar de vicio esta ensalada! Y otra receta ideal para el tupper...

Los ingredientes son: endivias, pollo, piña, mozzarella y un aliño fantástico que lleva jugo de piña, mostaza y algun condimento más. Para preparar está ensalada primero tienes que cocer el pollo, luego todos los ingredientes se cortan en daditos  y se mezclan con el aliño. Una buena idea es presentar la ensalada en hojas de endivia como si fuesen barquitos.  ¿A que queda mono?

Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Alicia: Ensalada de endivias, pollo y piña





Ensalada de pavo, naranja y su reducción



Manu del blog Cocinando con ManuCatman nos presenta esta delicia, ensalada de pavo, naranja y su reducción. Suena bien ¿no?  

Una carne magra y muy sabrosa como el pavo viene genial a las ensaladas si estás tratando de perder peso, y al llevar arroz nos encontramos ante un completo plato único. ¡Otra receta ideal para el tupper! La combinación con la naranja me parece muy refrescante y seguro que está para chuparse los dedos.

Para prepararla vas a necesitar una mezcla de arroces (largo, salvaje y rojo) pavo, tomate, champiñones, naranja y el aliño especial de Manu ^.* .  El aliño contiene naranjas, aceite de oliva virgen extra, sal, un poco de menta y algunas especies.

Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Manu:  Ensalada de pavo, naranja y su reducción

Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.