Crema de mango y yogur con frutas variadas



Crema de mango y yogur con frutas variadas


Esta receta la prepare en un curso de cocina fácil de Navidad que impartí el año pasado, está tan rico y queda tan bonito que es un postre ideal para celebraciones. Pero al mismo tiempo es muy ligero, así que nos viene genial para estos días que queremos cuidarnos un poco pero sin dejar de comer rico.  Y no solo como postre, es ideal como desayuno, tentempié a media mañana o como merienda.

Yo muchas veces me lo preparo en un bote de cristal con tapa y me lo llevo al trabajo, a media mañana sienta de lujo!

Y por supuesto resulta ideal como broche final, rico y ligero, para una comida pesada, como lo son las de las celebraciones familiares o con amigos.  Ya verás como le sacas partido a esta receta tan sencilla ^.*

Crema de mango y yogur con frutas variadas, ingredientes (para 2 personas):

1 mango maduro
1 yogur griego (puede ser light *.^)
frutas variadas para decorar (kiwi, grosellas, fresas, granada, naranja o mandarina...)
Si queremos azúcar o algún edlcorante light para la crema de yogur
Si queremos perlas de chocolate o un poco de chocolate rallado 
Si queremos un chorrito de algún licor: ron o Cointreau son los que le van mejor


 Crema de mango y yogur con frutas variadas, preparación:


Preparamos la crema de mango, solo hay que pelar el mango y triturar su pulpa hasta que nos quede una crema fina y lisa.  Si el mango es de calidad y está bien maduro no tendra "hilos"  pero si no es el caso y ves que tu crema te queda con hilillos tendrás que pasarla por un colador...

Si queremos añadir licor a nuestra crema ahora es el momento de hacerlo, echamos un chorrito del licor elegido y mezclamos bien. Reservamos esta crema, en un tupper bien cerrado en la nevera aguanta perfecta durante varios días, por si quieres prepararlo con antelación.

Seguidamente preparamos la crema de yogur, solo hay que batir bien el yogur para que nos quede muy cremoso, si queremos podemos añadirle azucar o algún edulcorante. A mi me gusta sin azúcar pero eso va a gustos, reservamos.  También se puede dejar preparado en un tupper con antelación.

Preparamos las frutas, si usamos naranjas o mandarinas las pelamos " a lo vivo"  es decir, los gajos separados y sin nada de la pielecita blanca interior. Los kiwis los pelamos y los cortamos en trocitos. las fresas en cuartos y dejamos las frutas rojas enteras, moras, frambuesas, grosellas...

Ahora solo nos queda montar los vasitos, yo lo h hecho en vasitos tipo zurito pero se puede usar una copa de Martini o una grande de vino o de gintonic, y también queda muy mono en vasitos de yogur de vidrio o, como he dicho antes, en botes de cristal con tapa.

Ponemos dos cucharadas de crema de mango en el fondo del vasito, encima tres o cuatro cucharadas de yogur y finalmente las frutas cortadas las disponemos de forma decorativapor encima.  Si nos apetece podemos poner por encima un poco de chocolate en forma de pepitas, de fideos de chocolate o bien raspando un poco una tableta de chocolate para obtener virutas.

Así de fácil puedes conseguir un postre, desyuno o merienda fabuloso, sano y muy ligero. ¿A que te gusta?


¿Mas recetas con fruta fáciles y rápidas?


El pastel de crema con fruta más fácil del mundo







Tartaletas fáciles de frutas y trufa (con truco)




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.