Pizza vegetal con hojaldre



Pizza vegetal con hojaldre


Esta pizza vegetal se hace con masa de hojaldre en lugar de la típica masa de pizza y queda de lo más crujiente y sabrosa, además se hace en un momentito así que es ideal para una urgencia. Apúntala en tu recetario, es una receta exprés que te sacará de más de un apuro.

Yo la hice un sábado que tenía pensado comer fuera, ya que me habían invitado a un evento, y no tenía nada en casa, Al final no pude asistir y tuve que improvisar con lo que tenía por la nevera: unas verduras un poco pochas, una  lata de tomate triturado, un paquete de masa de hojaldre (que nunca me falta en casa) y algunas  cositas más... 

Me salió una pizza tan riquísima que la he repetido un montón de veces, hasta cuando tengo amigos invitados a comer en casa, ¡a todo el mundo le encanta!

Pizza vegetal con hojaldre, ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre redonda
1 berenjena no muy grande
1 /2 pimiento rojo,  1/2 cebolla
un manojo de albahaca fresca
2 o 3 cucharadas de tomate (mejor concentrado tipo passata)
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
sal en escamas y pimienta recién molida
un poco de orégano seco


Pizza vegetal con hojaldre, preparación:


Desenrollamos la masa de hojaldre y la colocamos sobre  la bandeja de horno con un papel  de hornear debajo, el que viene con la masa sirve. 

Cortamos las verduras, las berenjenas en rodajas un poco gruesas, el pimiento en trocitos y las cebollas en juliana.  Limpiamos y secamos las hojas de albahaca fresca.  Yo le he puesto estos ingredientes pero puedes adaptar la pizza a tu gusto o a lo que tengas por casa y ponerle los ingredientes que quieras. 

Repartimos por encima un poco de tomate, en temporada de tomates puede ser natural y rallado pero fuera de temporada yo prefiero mejor utilizar un buen tomate triturado, tipo passata italiana, es otra de las cosas que nunca falta en mi casa.

Por encima del tomate repartimos las verduras cortadas y la mitad de las hojas de albahaca fresca cortadas en trozos.






Regamos con un chorro generoso de aceite  de oliva virgen extra, añadimos sal y pimienta y finalmente repartimos por encima la mitad de las hojas de albahaca cortadas en trocitos con las manos, a lo Jamie Oliver ^.^  




Yo no lo puse queso (porque no tenía mozzarella ni burrata que es lo que le quedaría mejor...)  pero puedes hacerlo, aunque ya te digo que sin queso está para llorar de rica y siempre será más ligera, ¡por lo menos no te pesará tanto en la conciencia!

Y solo nos queda hornear, como las verduras cortadas finitas se hacen enseguida y el hojaldre también en poco más de 15 minutos la tendrás lista. Una pizza deliciosa y sin amasar ni levar ni nada de nada, y ya te digo, ¡para llorar de rica!  

¿Más versiones de pizza exprés?


Coca de verduras




Pizza de jamón, higos, gorgonzola  y rúcula 




Coca de pimiento asado y queso de cabra




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.