Tartaletas de gorgonzola, peras y miel con nueces




Tartaletas de gorgonzola, peras y miel con nueces



Te traigo otra idea para el aperitivo: estas tartaletas de gorgonzola,  pera y miel con nueces exprés que se hacen en menos de un cuarto de hora, quedan requete monísimas y además están muy, muy ricas, ¡todo un  descubrimiento!  

El secreto está en la masa de empanadillas que se compra ya hecha y que da un montón de juego, hace ya un tiempo te presente unas de mis recetas estrella en las reuniones familiares: las empanadillas de sobrasada y miel, las de morcilla con piñones y manzana, las de queso de cabra y cebolla caramelizada y las de espinacas a la catalana y queso fresco En estos posts te enseñaba cuatro maneras diferentes de plegar y cerrar las empanadillas que quedan la mar de monos,te invito a verlos porque te aseguro que con estas recetas triunfas en cualquier reunión :-)  

Pues la de hoy es una vuelta de tuerca más a aquellas cuatro recetas de las empanadillas que tanto éxito han tenido, aún más fácil, no hace  falta ni cerrar,  y el resultado ya lo ves, ¡una cucada!



Tartaletas de gorgonzola, peras y miel con nueces, ingredientes:


obleas pequeñas (las de empanadilla)
queso gorgonzola
3 cebollas o bien cebolla caramelizada comprada ya hecha
miel
1 puñado de nueces
2 peras
un poco de rúcula



Tartaletas de gorgonzola, peras y miel con nueces, preparación:


Precalentamos el horno a 180º

Si no usamos cebolla caramelizada o sofrita comprada hecha tendremos que hacerla nosotros mismos, pelamos las cebollas, las cortamos muy finamente y las sofreímos en aceite de oliva virgen extra junto con un ajo pelado.  El secreto está en hacerlo lentamente para que se caramelice poco a poco la cebolla sin quemarse. Otra opción es preparar la cebolla al microondas, mucho más rápido, te doy la receta aquí: cebolla sofrita al microondas.  Una vez tenemos la cebolla caramelizada reservamos.

Pelamos las peras y las cortamos en daditos pequeños. reservamos

Untamos con aceite un molde de magdalenas de silicona y en cada agujero del molde colocamos una oblea de masa de empanadillas de las que ya vienen hechas a punto de rellenar. Formando una cazoleta como  puedes ver en la foto de la receta acabada.

Ponemos en el fondo de la cazoleta que nos ha quedado una cucharadita de gorgonzola, media cucharadita de cebolla sofrita y una cucharadita de daditos de pera.

Horneamos las cazoletas hasta que la pasta esté dorada, en unos 10 minutos ya lo tendremos.

Al sacar las tartaletas del horno añadimos por encima una cucharadita de nueces troceadas y una nuez entera por cada tartaleta, un chorrito de miel y una hoja de rúcula, si te gusta también queda muy rico poner un poco de crema o reducción de vinagre balsámico.

Podemos consumir las tartaletas calientes o bien hacerlas con antelación y servirlas frías, de las dos formas están muy buenas.

Con estas tartaletas funcionan de maravilla un montón de rellenos diferentes, puedes probar los que más te apetezcan, ¡y no olvides contarme el resultado!


¿Más ideas de aperitivo?

Paquetitos de sobrasada y miel






Mini cocas de jamón, espárragos y huevos  de codorniz



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.