Tiramisú en vasitos sin huevo, receta fácil y rápida



Tiramisú en vasitos sin huevo, receta fácil y rápida


Esta receta de vasitos de tiramisú es una maravilla, están de vicio, quedan la mar de sofisticados y elegantes y los puedes tener listos en 10 minutos, ¿No es la receta de postre perfecta para quedar como la anfitriona 10?  

Como ves yo sigo en modo Navidad y esta vez te traigo una receta de postre estupenda para estas fiestas. Bueno, para cualquier ocasión de compromiso, incluso para el verano puesto que es una receta sin huevo, así que los puedes dejar hechos de un día para otro sin ningún temor.

Me encantan estas recetas de postres en vasito, al ser individuales quedan muy elegantes y sofisticadas. Otra cosa que me encanta de los postres en vasito es que dan la oportunidad de dejarlos hechos con antelación y tener una cosa menos de que preocuparte el día de la  fiesta, me resultan la mar de prácticos.  

En esta foto  los he hecho en vasitos de aperitivo, como ves son muy pequeñitos así que ideal para esas comidas copiosas de los días  de fiesta, y si los quieres hacer un poquito más grandes, en vasito de zurito o en una copa de Martini también quedan la mar de bien.  ¡Ya verás como  estos vasitos de tiramisú se convierten en una de tus recetas estrella para ocasiones especiales!







Tiramisú en vasitos sin huevo, ingredientes para 6 -8 vasitos :


250 gr de mascarpone, 100 gr de azúcar
250 ml de nata para montar (35.1% de materia grasa)
1 cucharadita de café de esencia de vainilla o una vaina de vainilla natural
150 ml de café (expreso, descafeinado, soluble... Lo que prefieras)
2 cucharadas del licor que prefieras (si hay niños puedes no poner ningún licor o hervirlo hasta que desaparezca el alcohol) Bizcochos de soletilla y cacao puro en polvo.



Tiramisú en vasitos sin huevo: preparación:



Preparamos un almíbar con el café i el azúcar, si queremos eliminar el alcohol manteniendo el sabor que aporta el licor lo añadimos al almíbar para que se evapore. Si no hay niños podemos añadir las dos cucharadas del icor una vez tenemos listo el almíbar. 

Para preparar la crema del tiramisú empezamos a montar la nata y, cuando comience a coger cuerpo, añadimos los 100g de azúcar y la vainilla. Si usamos aromatizante de vainilla solo media cucharadita y, si usamos vainilla natural, abrimos la vaina de vainilla con un cuchillo y raspamos las semillitas del interior que añadimos a la nata, seguimos montando hasta que esté bien firme. 

Batimos también el queso mascarpone y mezclamos la nata montada con el queso batido con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata. 

Con un corta pastas cortamos círculos de los bizcochos de soletilla del tamaño de los vasitos, introducimos un círculo de bizcocho en un vasito y lo bañamos con el almíbar de café, tiene que quedar mojado pero no empapado. Seguidamente cubrimos con una capa de crema de queso y nata y espolvoreamos por encima con cacao puro en polvo.

Ponemos otra capa de bizcocho y repetimos todo el paso anterior: bizcocho, almíbar de café, crema, cacao. Para terminar podemos decorar nuestros vasitos con unas pepitas de cacao, unos granos de café o unas hojitas de menta, mejor del tipo menta-chocolate.  

Anímate a hacer esta receta y me cuentas el resultado,  ¡éxito seguro!

*Podemos substituir el café por mermelada de fresa, añadiéndole agua preparamos un almíbar de fresas y fresas frescas y hacemos un tiramisú de fresas.

*El licor usado tradicionalmente en el tiramisú es el vino de Marsala, parecido a un Oporto o a un Pedro Ximenes, así que estos licores le van muy bien, también el licor de café o los licores usados tradicionalmente para hacer carajillos como el ron, el brandi, el coñac… Incluso el vi ranci, la ratafía, la garnacha o la mistela.


¿Más ideas de postres rápidos y vistosos para Navidad?

Copa de crema de turrón de Jijona y nata muy fácil





Canelones de turrón de yema




Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.