6 recetas de arroces impresionantes ¡Las paellas son para el verano!




6 recetas de arroces impresionantes ¡Las paellas son para el verano!



En verano, con el buen tiempo, pasamos más tiempo  al aire libre y nos apetece compartir con amigos y familiares este tiempo de ocio y si  puede  ser con una buena paella... ¡Mejor!

¿Hay algo que apetezca más en verano que un buen arroz? Bueno, a mi me apetece todo el año pero el verano tiene no sé qué que hace que nos apetezca aún más...  Las reuniones con familiares o con amigos, los días al aire libre, el buen tiempo... ¿que mejor que una buena paella para compartir con quien más queramos?  ¡Un plan  perfecto!

Pensando en esos arroces de verano me he dado un paseo por la red y he recopilado 6 recetas de arroces fabulosas, con la ayuda de amigos blogueros te presento  en este post 6 arroces impresionantes para que los cocines este verano y los disfrutes con quien tu quieras ¿Empezamos el paseo?


Arroz negro



Desde mi propio blog, Les receptes que m'agraden este arroz negro para chuparse los dedos :-)  Es mucho más fácil de hacer de  lo que parece, solo necesitas un buen fumet de pescado y un buen sofrito para que te quede impresionante de rico.  Se trata de hacer un sofrito con mucha cebolla y dejarla dorar mucho, pero sin que llegue a quemarse en ningún momento, entonces se añade un poco de tomate, pimiento y sepia a trocitos que previamente hemos dorado un poco en la misma cazuela.  finalmente se añade el arroz y el caldo y se deja unos 15 minutos.  ¡Queda espectacular!  

Te aconsejo que visites mi blog para ver la receta paso a paso clicando en el título.




Arroz a la cazuela de mar y montaña



Otra receta de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, un arroz a la cazuela de mar y montaña que pa qué... Este es un de mis preferido y lo mejor de todo es que lo puedes hacer con lo que tengas por la nevera y siempre sale estupendo.  solo tienes que respetar unas normas básicas para que te quede así de rico.  Este de la foto lleva pollo, sepia, setas y algunas gambitas, se pasa todo por la cazuela y se reserva.  Luego se sofríen  las verduras en la misma cazuela, se añade el arroz y todos los "tropezones", se cubre de caldo y en 15 minutos lo tienes listo.  No dejes de visitar mi blog clicando el enlace de la receta para ver el paso a paso en fotos.




Paella de pollo y piientos rojos



Julia y sus recetas nos presenta esta paella que tiene un aspecto impresionante.  Lleva pollo entre sus ingredientes así que seguro que estará de lujo porque el pollo con el arroz hacen una pareja perfecta.
como ves lleva arroz y pimiento rojo que se deben pasar un poco por la paella, luego se añade el arroz y el caldo bien  caliente y se cocina todo junto hasta que el arroz ya está a punto de cocción.  Puedes ver toda la receta en el blog de Julia.




Arroz meloso con chorizo y bacon



Hogar y Ocio es el blog  de mi amiga Alicia y en el he encontrado este arroz meloso con chorizo y bacon que para los días  que no hace tanto calor seguro que apetece muchísimo. como todos los arroces empezamos sofriendo la carne y las verduras, en este caso chorizo y bacon, pimientos y guisantes. Luego solo hay que añadir el arroz y el caldo y dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto de cocción.  ¿Te imaginas que rico sabor debe tener este arroz?  No te pierdas la receta en el blog de Alicia.




Arroz al horno



Cuuking! es el blog de Juanan, un bloguero valenciano que tiene un blog chulísimo y claro, siendo valenciano no podía faltar un típico arroz al horno, a mi madre le sale bordado  pero este de Juanan tiene un aspecto como para darle un bocado a la pantalla del ordenador jejejeje  Para hacerlo tu en casa solo necesitas morcillas de cebolla, tomates partidos por la mitad, patatas en rodajas de un dedo de gordas, garbanzos hervidos, tocino y costilla de cerdo.  Se sofríe todo y al final se añade el arroz, se cubre con caldo y se cocina en el horno.  Te aseguro que queda para chuparse los dedos.




Paella en sartén



Cocinando con CatMan es el blog de Manu  y nos presta para el recopilatorio de hoy una  receta la mar  de práctica, una paella cocinada en sartén, porque no todos tenemos paellero y si nos apetece una paella es una opción de lo más interesante,  la hacemos en una sartén y chimpún.  En este caso lleva verduras y pollo en trocitos, lo sofreimos todo en la paella, añadimos el arrox y cubrimos con caldo.  al cabo de 17 minutos aproximadamente tendremos lista nuestra estupenda paella en sartén. ¿Te animas?

Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Instagram,  FacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.