Coulant de chocolate y maridaje de recetas con huevos Liderou y vinos de la bodega Eccociwine




Coulant de chocolate,

 Maridaje de recetas con huevos Liderou y vinos de la  bodega Eccociwine


¡Este coulant es la bomba! Se prepara en tan solo 4 minutos de horno y queda espectacular con su corazón de chocolate fundido que se escapa como  si fuese un volcán de chocolate en cuanto le clavas la cuchara... ¡Puro foodporn!

Si te gusta el chocolate tienes que probar esta receta, queda ideal de aspecto, de sabor, de textura...  Y lo mejor de todo es lo fácil, rápida y económica que resulta, no te lo podrás creer, ni tus invitados tampoco aunque claro... ¡no hace falta que les digas lo fácil y rápida que es! jejeje Tu diles que te has pasado media tarde en la cocina para agasajarles y quedarás como la anfitriona perfecta.
Aunque lleva un poquito de harina y de azúcar, los ingredientes principales de esta receta son el chocolate y los huevos, de los que lleva una buena cantidad. Te aconsejo que uses unos huevos de calidad y frescura garantizados, como los de Liderou, la marca de huevos que patrocinó, junto con la bodega Eccociwine, un showccoking para influencers divertidísimo que organicé en Girona, concretamente en el nuevo local que acaban de abrir las chicas de Local Market Girona en el barrio antiguo de la ciudad, un sitio precioso.

ManelCT y Cristinagirona

Igers en acción :-)

En este evento maridamos con vinos de la bodega Eccociwine algunos platos cocinados con huevos Liderou, de esta manera demostramos que con huevos puedes preparar platos ideales para las grandes ocasiones, y quedan de lujo.


Foto de @saboricor


Para empezar el sommelier de la bodega Eccociwine recibió a los invitados con una copa de Montrodó Rosat, un vino obtenido de un coupage de las variedades Merlot y Petit Verdot de una producción muy limitada, solo 8.000 botellas el año 2016 y tratado con tanto mimo que la vendimia se realiza a mano en cajas de 15 kg que son rápidamente transportadas a la bodega para no estropear ni un ápice la uva.

Este fue también el vino que maridamos con  el primer plato del showcooking, unos canapés con base de hojaldre y que llevan huevo de codorniz. Quedan riquísimos, la mar de vistosos y se hacen en un pis pas, a mi me encantan como aperitivo o para dar la bienvenida a los invitados.

Es genial utilizar huevos de codorniz por el aura de fiesta que dan a todos los platos, y su sabor es más potente y marcado que el de los huevos de gallina, en Liderou los tienes incluso cocidos y pelados para ahorrarte trabajo.

Si quieres ver la receta, son estos canapés de hojaldre con huevo de codorniz, espárragos y jamón serrano y estos canapés con chorizo riojano y huevo de codorniz escalfado.

En la siguiente foto están los canapés presentados sobre un maravilloso plato de Hel·lenicaceràmics, el mismo que he utilizado para la foto del coulant.  Helena Prat fue una de las invitadas al evento, es una artista que hace unas obras increíbles y que si no conoces no sabes lo que te estás perdiendo.



Foto de @miss_gourmand


Después de los canapés con huevos de codorniz cociné un entrante que me encanta, con un aspecto mágico que deja a todos con la boca abierta y que se hace en un periquete. Se trata de unos huevos de gallina extra grandes rellenos, servidos en el plato como si se tratase de un nido del bosque. Para este plato tan espectacular tienes que usar huevos de clase XXL y de mucha calidad, como los huevos que nos proporcionó Liderou.

El relleno es a base  de huevos y nata, más lo que tú prefieras para dar sabor, en este caso fueron setas shiitake y trufa de verano. Se cocina en el microondas en tan solo 1 minuto y el resultado es mágico, entre un flan salado y un soufle, delicado y sabroso.




Estos huevos de gallina rellenos y perfumados con trufa de verano los maridamos con el vino blanco Montrodó Blanc de Eccociwine, elaborado a partir de un coupage de las variedades Viognier y Chardonnay. Estas parcelas se encuentan justo delante de la bodega y al pie del volcán inactivo Montrodó, de ahí el nombre del vino.  Al ser un suelo volcánico la tierra está compuesta de roca basáltica muy rica en minerales que trasmiten su personalidad al vino.

Y para acabar el showcooking cociné este coulant de chocolate negro que te  traigo hoy y la receta del cual tienes a continuación. Como te he explicado, los huevos junto con el chocolate, son los ingredientes principales de esta receta y tanto uno como otro tienen que ser de primera calidad.  

Aunque te suene extraño un maridaje perfecto para el chocolate negro es el vino tinto, si, si, has leído bien, vino tinto con chocolate negro, como este Can Noves Negre de la bodega Eccociwine, obtenido de la selección de la mejor uva Merlot, Cabernet Franc i Petit Verdot y con una crianza de 8 meses en barricas de roble francés.

Sus sabores y aromas se complementan maravillosamente bien,  De hecho, si lo piensas, no es una idea tan loca, el vino tinto suele tener aromas a frutos rojos maduros: grosellas, moras, higos...  ¡Y todas estas frutas combinan de lujo con el chocolate! En el Can Noves Negre además de aromas a frutos rojos encontramos notas de tostados y especies que tambien combinan de maravilla con el chocolate, atrévete a probarlo y verás como te sorprendes con el resultado.

Como ves fue una sesión muy divertida e instruciva la que organicé para Liderou y Eccociwine, espero que te haya parecido interesante lo que tuvimos ocasión de aprender.  Te dejo ahora con la receta de este rico coulant de chocolate negro y te recomiendo que lo prepares con huevos de calidad como los de Liderou y busques los vinos de Eccociwine para emular el maridaje que nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar ¡fue una experiencia maravillosa!




Coulant de chocolate negro, ingredientes:




200 gr de chocolate fondant
170 gr de mantequilla
4 huevos
70 gr de azúcar
50 gr de harina blanca


Coulant de chocolate negro, preparación:


Precalentamos el horno a 240º

Cortamos el chocolate en trocitos y lo ponemos en un recipiente apto para microondas junto con la mantequilla. 

Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, un minuto a 400w, sacamos el chocolate, mezclamos bien pues se habrá hecho más por el centro mientras que los bordes no estarán aún hechos y lo volvemos a poner al micro, otro minuto a 400w.





Volvemos a mezclar bien y, si aún no está suficientemente hecho, lo ponemos un poquito más, hay que vigilar para que no se queme. Una vez esté fundido el chocolate lo dejamos templar un poco para que pierda temperatura, de lo contrario al mezclarlo con los huevos, estos podrían cuajar.

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que el azúcar quede disuelto.





Seguidamente añadimos la harina a los huevos y el azúcar y mezclamos hasta que quede bien integrada, si tienes una batidora electrica o una KA te facilitará mucho el trabajo, pero sino, con unas barillas a mano también lo harás en seguida.






Añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos  y mezclamos muy bien, hasta obtener una pasta lisa.

Untamos los moldes con mantequilla para que no se nos enganche y los rellenamos con nuestra masa.





Horneamos de 5 a 6 minutos.

Servimos inmediatamente. Podemos tener la masa lista en los moldes y hornearlos en el último minuto si tenemos invitados, es muy práctico. Y si quieres hacerlo aun más delicioso spuedes añadir una bola de helado de vainilla y esta deliciosa salsa que se prepara en 10 minutos: coulis de frambuesas.



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

Post Patrocinado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.