Alcachofas al micro ¡en 7 minutos!


Alcachofas al micro ¡en 7 minutos!




Las alcachofas preparadas en  el microondas quedan buenísimas, tanto o más que hechas al horno, en un tiempo récord y sin ensuciar nada, una grandísima receta, ¿verdad? 

Yo siempre hacía las alcachofas al horno, que quedan muy buenas, pero una compañera de trabajo me explicó cómo se hacen en el microondas y ahora durante la temporada no hay semana que no las prepare así al menos una vez. ¡Y además este plato es la estrella de la operación bikini! Me encanta ir comiendo la punta de cada hoja, una por una, hasta llegar al gran premio final ... ¡El delicioso corazón de la alcachofa!





INGREDIENTES
6 alcachofas
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva virgen extra



RECETA

Cogemos las alcachofas y les quitamos las hojas más duras, no muchas, y los tallos, de manera que se aguanten derechas.

Las cogemos por la parte del corte y damos con las puntas de las alcachofas unos golpes fuertes contra la superficie de trabajo, de modo que queden bien abiertas.

Las limpiamos bien bajo el grifo y las escurrimos de agua. Las disponemos derechas con las puntas hacia arriba en un recipiente que pueda ir al microondas y echamos por encima: la sal, un poco de pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva.

Las ponemos 7 minutos en el microondas si te gustan un poco duritas, "al dente", si te gustan más blandas dos minutos más.

Con poco más de diez minutos un plato buenísimo, yo las hago de seis en seis y así me las puedo llevar al trabajo otros días, recalentadas al micro quedan genial.

La versión más sofisticada es servirlas acompañadas de una vinagreta e ir mojando las hojas de alcachofa en esta vinagreta, pero según qué vinagreta el plato deja de ser light...


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

4 comentarios:

  1. Quina recepte més útil! M'encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ho és, jo m'ho faig molts dies pe sopar, de fet les preparo de sis en sis i així ja tinc dinar de tupper per la feina! Gràcies pel comentari, una abraçada!

      Eliminar
  2. En casa nos encantan de esta manera y las hacemos muchas veces están muy ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.