Verduras al wok con hierbas aromáticas



Verduras al wok con hierbas aromáticas


Otra receta de aprovechamiento que está para chuparse los dedos! Ideal para la operación bikini, sana y deliciosa, un plato tremendamente bueno! Se puede hacer con cualquier verdura de aquellas que tienes marchitándose en la nevera y ahora tenemos un abanico tan grande de verduras deliciosas que sería pecado no aprovecharlo: alcachofas, habas, guisantes, cebolla tierna, espárragos, las primeras berenjenas, brotes de hinojo ... Os chuparéis los dedos con estas verduras!




INGREDIENTES

1/2 berenjena
1/2 calabacín
1/4 de de bulbo de hinojo
brotes verdes de hinojo si encontráis (yo los recogí en una excursión por el Cabo de Creus, aprovechad si salís para recoger hierbas aromáticas!)
2 alcachofas
3 zanahorias
2 ramas de apio
un puñado de ramitas de tomillo, de romero y de hojas de orégano
el zumo de medio limón y la piel rallada de medio limón
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de perejil picado




RECETA

Limpiamos y cortamos toda la verdura. Cortamos en cubos un poco gruesos la berenjena y el calabacín. Cortamos en rodajas no muy finas el bulbo del hinojo, si hay trozos muy duros se pueden pelar con un pelador.

A las alcachofas les quitamos las hojas mas exteriores, hasta que salgan las hojas claritas, de color amarillento. Pelamos el tallo de la alcachofa y limpiamos la base, la cortamos por la mitad y le quitamos los pelos del corazón, si tiene, después cortamos cada mitad en tres o cuatro trozos, dependiendo del grosor.

Pelamos las alcachofas y el apio, retiramos al apio los hilos y lo cortamos todo en trozos.

Ponemos toda la verdura limpia, pelada y troceada en un wok donde habremos calentado 3 cucharadas de aceite de oliva.



Echamos la sal y la pimienta y damos unas vueltas a la verdura en el wok con el fuego bastante alto, al cabo de un minuto bajamos el fuego un poco y añadimos la ralladura y el zumo de limón, removemos y lo dejamos que se haga durante unos 10 minutos más, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se queme. Debe quedar la verdura un poco durita, "al dente", así está mucho mejor!

Este plato de verduras así mismo está espectacular, pero lo puedes comer con un poco de pasta o arroz para tener un plato más completo. También es un plato ideal para llevar en el tupper ya que se puede comer frío o calentar un poco en el microondas, de todas formas está bueno!

Quizás también te gustará esta receta Verduras braseadas con tomillo y limón, quedan ideales con el toque rústico del braseado al horno, las preparas, las dejas en el horno y se hacen solas! Una receta muy sabrosa, rápida y ligera, te encantará!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

10 comentarios:

  1. Una recepta molt gustosa i sana, Pilar!

    ResponderEliminar
  2. Una de las maneras que mas me gustan y que cocino tambien asi en mi casa.Buenas y sanas las verduras asi.
    Bona setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, así estan deliciosas i no cuesta nada, un beso Miquel!

      Eliminar
  3. Això és el que hauria de menjar jo... molt bo i sa!!! petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I jo també! Ja ho menjo i m'encanta, el problema es que desprès bé un Eton Mess o un bundt de mores o alguna cosa aixi! jajaja, hauré de fer un pensament! Una abraçada, bonica!

      Eliminar
  4. Hola Pilar, moltes gràcies pel detall que has tingut. Jo també segueixo les teves publicacions. Quan faci alguna de les teves receptes ja et diré com ha quedat.

    Una abraçada i fins aviat!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res guapa, és un plaer! Això, si et decideixes ja m'ho expliquès, una abraçada maca!

      Eliminar
  5. M'encanten les verduretes, i últimament a casa estem força aficionats a la cuina sana, així que aquesta proposta em sembla ideal!! Ara mateix t'afegeixo a la meva pestanya de blogs també!! un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies reina! Les verdures són molt bones si es cuinen bé, clar que el clàssic bullit és molt avorrit però hi ha moltes maneres diferents de menjar-les, ben sanes i que estan delicioses. Una abraçada guapíssima, ja t’aniré seguint!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.