Sopa de tomate y pimiento al horno con albahaca




Sopa de tomate y pimiento al horno con albahaca


Esta sopa tan deliciosa la vi en un libro de Jamie Oliver, es de esos platos que sólo de verlo ya sabes seguro que te encantarán. Una sopa que es igual de deliciosa fría que caliente ¡queda siempre increíblemente buena! Lleva unos ingredientes que le dan un gusto y un aroma muy intensos: el tomate maduro de verano, el pimiento asado, la albahaca ... Sabores mediterráneos puros e intensos, limpios y potentes, lo que decíamos... ¡Buenísima!




Sopa de tomate y pimiento al horno con albahaca, ingredientes:


1 kilo de tomates maduros 
3 pimientos rojos asados ​​y pelados 
1 cta. de guindillas rojas frescas, picadas (si no encuentras puedes poner una guinda o dos) 
1 ajo cortado en láminas finas 
2 cucharadas de vinagre de vino 
2 tazas de caldo de pollo 
2 manojos de albahaca fresca 
aceite de oliva virgen extra 
sal y pimienta




Sopa de tomate y pimiento al horno con albahaca, preparación:


Damos un corte pequeño en los tomates y los escaldamos en agua hirviendo medio minuto, así los podremos pelar muy fácilmente. Los pelamos y quitamos las pepitas si son muy gruesas. 

Picamos muy pequeño los pimientos asados​​. 

En una sartén hacemos calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté un poco caliente añadimos los pimientos asados ​​y picados y las guindillas, lo salamos y lo dejamos cocer unos 5 minutos a fuego lento. Añadimos el ajo en láminas y lo cocemos 2 minutos más. Incorporamos los tomates picados, un poco más de sal y el vinagre y dejamos que se haga todo deshaciéndose los tomates durante unos 10 minutos. 

Cuando el tomate ya esta frito y deshecho añadimos el caldo de pollo y lo dejamos cocer un cuarto de hora, por último rectificamos de sal. 

Picamos la albahaca con un poco de sal en el mortero o con una batidora, añadimos un buen chorro de aceite y unas gotas de vinagre y servimos una cucharada en cada plato de sopa. Una auténtica delicia, de verdad!


 Ved también estas otras sopas que se pueden servir frías y son deliciosas,







 
 Como esta crema de coliflor tan suave y aromática








O también esta crema de guisantes con crujiente de jamón, para quedar la mar de bien!





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

8 comentarios:

  1. Una sopa de tomate super rica, menuda pinta tiene tan deliciosa y apetecible, tomo nota de la receta porque me apetece mucho probarla, te ha quedado estupenda. Besos Juani

    ResponderEliminar
  2. Quina bona pinta, i si la recepta és d'en Jamie, segur que va ser tot un èxit!!!
    petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  3. Lo primero agradecerte tu visita a mi blog, y sobre la sopa, hay poco que decir tiene una combinación de sabores muy rica, a mi seguro que me encantaría, se ve deliciosa, no he visto la Jamie pero la tuya se ve estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta sopa de tomate y pimiento, ya que ambos me encanta. La guindilla si le da un sabor picante no muy fuerte me chifla. La verdad es que me ha encantado Pilar buena opción fresquita para comer en verano.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta sopa, pero me la guardaré para cuando se acabe el verano!! pero desde luego que la haré. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. alaaa quina pinta!!! crec que m'agradara molt aquesta sopa!! encantada de trobar-te!! petons

    ResponderEliminar
  7. Tomata, pebrot i alfàbrega: estiu en estat pur. Lleugera, saborosa, sana... què més es pot demanar? Petons.

    ResponderEliminar
  8. A les novel·les dels cinc sempre menjaven sopa de tomàquet...i em feia una gràcia...ara, aquesta teva és molt més completa i ha de ser una senyor plat estiuenc! Petons!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.