Agua fresca de limón i menta




Agua fresca de limón i menta


Hace un tiempo conocí por internet las populares "aguas frescas" mexicanas y me enamoraron absultamente! Se pusieron muy de moda por la blogosfera preparadas en grandes frascos de vidrio y servidas en botes tipo mermelada de la marca Kerr, monísimos! Si no los conoces busca Kerr jar en google y verás qué cosas más bonitas que se pueden hacer con botes de cristal. Desde que las conozco que preparo muchísimas aguas frescas, no sólo están deliciosas si no que además son muy fáciles de preparar y están llenas de beneficios para la salud, nos hidratan y nos aportan vitaminas, son ideales para el verano!

Hoy os traigo una clásica agua fresca de limón y menta pero puedes prepararlas de mil sabores diferentes, con cualquier fruta, verdura, hierbas aromáticas o con infusiones, las combinaciones son infinitas! Estas recetas no son zumos, si no aguas aromatizadas aunque llevan zumo y trozos de fruta pero en una proporción relativamente pequeña, básicamente son agua mineral con frutas y hierbas infusionadas en frío, si las probáis veréis como os volvéis adictos y para las dietas no hay nada mejor!


Agua fresca de limón i menta

el zumo de un limón grande o de dos pequeños  
un limón cortado en rodajas  
dos ramas de hojas de menta  
una cucharada de azúcar o la cantidad de edulcorante equivalente  
un litro y medio de agua  
8 o 10 cubitos de hielo grandes






Agua fresca de limón i menta


Mezclamos en una jarra bastante grande el zumo de limón, el azúcar o edulcorante y el agua. Una vez el azúcar se haya disuelto añadimos las hojas de menta, las rodajas de limón y lo dejamos enfriar en la nevera para que el agua adquiera los sabores y aromas del limón y la menta, al menos, dos horas.

Antes de servir añadimos los cubitos y lo mezclamos bien, servimos en vasos con pajitas para beber. Si os animáis podéis customizar las jarras de conservas o mermeladas para usar como vasos, quedan preciosas!

Os gustaría ver alguna otra receta de bebida refrescante? Ved esta receta de mi Margarita suave sin tequila, os encantará!



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


10 comentarios:

  1. Hola Pilar, no sé si participes en cadenes i premis o ja te l'han donat pero jo t'he deixat un al meu blog. Et pots passar si t'interessa i sinó, algu descobrirà el teu blog. Petonets!

    ResponderEliminar
  2. Carai Pilar!
    Això ha de ser super refrescant!
    Fa una bona pinta que em vénen ganes de posar-me a fer-ne un per mi
    La veritat és que es super senzilleta!

    Una abraçada
    "Jo orenga i tu canyella"

    ResponderEliminar
  3. Demá que espero visita, la prepararé... De ben segur que agradará i ens deixará una frescor que será molt benvinguda.
    GRACIES MACA GAUDEIX DE LA NIT :)))

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las aguas frescas, suelo hacerla mucho de limón y le añado alguna gota de colorante para sorprender a mis sobrinas!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Es que aixó a l'estiu es el millor ( be..
    quasi el millor)
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Una llimonada ideal per aquests dies de calor!! me l'apunto per quan tingui un momentet, un petó!

    ResponderEliminar
  7. Esta receta es fantástica, con tu permiso me la llevo.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy muy buena para hacer estas aguas, son lo mejor!!!
    Me quedo con tu versión

    ResponderEliminar
  9. Ideal per aquest dies de tanta calor, ben fresqueta, uhmmm!!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta el limón y la menta así que esto es simplemente genial para el veranito y sin veranito también jijij. besotes!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.